Cobertura Conciertos

#Cobertura | VIXX en México “Sabor y efecto Eritromicina”

Escrito por Anna SaavLe

La eritromicina es un jarabe que huele a cereza y mientras permanece en tu boca es dulce y agradable, el encanto se acaba al pasarlo ya que el sabor que deja es muy amargo, sin embargo, es una medicina 100% efectiva que te regresa pronto la salud… Así , justo así fue este concierto…Desde temprano en la mañana la fila afuera del Plaza Condesa comenzaba a formarse, el Staff de las fanbases involucradas se movía de un lado a otro informando los planes que se tenían para el concierto.

Una foto publicada por Asia Stage (@asiastage) el

A las 5pm comenzamos a pasar y la emoción se sentía latente. Puntuales a las 7pm N, Leo, Ken, Ravi, HongBin y Hyuk aparecieron en el escenario y comenzaron a cantar “Chained up“. La emoción y la euforia de los fans explotó, quienes esperamos tanto tiempo por este concierto a penas creíamos que al fin estaba sucediendo.

VIXX_MX2016Lamentablemente, muchos asistentes se descontrolaron y lucharon por conseguir un lugar más adelante que el que tenían asignado, fue verdaderamente incómodo y peligroso, lo suficiente para que N y Ken pidieran repetidas veces que no empujaran; fue así que las cosas se calmaron un poco. Ken preguntó a la traductora cómo decir “cuidado” y lo repetía cada que veía que las personas de atrás empezaban a empujar, lo que demostró el cuidado y preocupación que sienten por el bien de sus St★rlights.

VIXX_MX2016

A pesar de los empujones, que no es nada nuevo en cuanto a conciertos, gracias a la preocupación por el público externada por los chicos, el concierto pudo sobrellevarse y disfrutarse a pesar del calor.

Fue un dulce deleite tanto visual como auditivo, verlos frente a nosotros dar lo mejor de sí mismos, fuertes y firmes en el escenario y dispuestos a pasar un momento excelente con los presentes que coreaban fuertemente todos los fanchants que se sabían.

VIXX_MX2016Los chicos se presentaron en español, contestaron preguntas hechas por los fans, nos regalaron frases en español, bromearon, agradecieron y se veían contentos, a pesar de que se notaban acalorados, se veían dispuestos a continuar y no parecía ser nada grave…

VIXX_MX2016

Los últimos momentos dulces y despreocupados que pasamos fue cuando los 6 chicos de VIXX cantaron “Love Letter, una balada escrita para sus fans, ahí todos los asistentes levantaron los banners que previamente habían elegido por votación y personal de cada fanbase estuvo repartiendo desde temprano; y cuando cantaron “Error, que fue la canción en la que se pudo sentir un desborde de energía por todos.

VIXX_MX2016La parte amarga llegó enla 3ra cuarta parte del concierto, cerca de las 8:10 pm, después de un intro que exigió fuerza y desgaste por parte de los chicos comenzó “Secret Night, una de las mejores canciones de VIXX escrita por Ravi, el rapero del grupo… Apenas comenzó la canción y con ella comenzó una pesadilla para los St★rlight y VIXX, pues Ravi se desvaneció frente a nuestros ojos, N, el líder, actuó en seguida, lo ayudó a sostenerse y su manager lo sacó del escenario… Cada miembro cantó sus líneas mientras lucían desconcertados por lo sucedido y la parte de rap de Ravi estuvo vacía, sólo escuchamos la pista de la canción mientras el pánico aumentaba…

VIXX_MX2016

Debo decir que como St★rlight, sé que muchos no sabían qué hacer, estábamos asustados por lo que le había sucedido a Ravi y nos quedamos callados pero después vimos que los otros 5 chicos estaban luchando porque el show continuara y se quedaron sobre el escenario dando todo para mantenerlo en pie, debíamos animarlos también y demostrar que su esfuerzo no estaba siendo ignorado pero no sabíamos cuál era la mejor respuesta ante esa situación.

VIXX_MX2016No, el sabor amargo no se fue, empeoró, pues acabando Secret Night, Leo salió del escenario, seguido por Ken y los demás miembros “seguro fueron a ver la situación de Ravi, ahorita regresarán con él“, pensé ilusamente y no fue así,  sólo regresaron al escenario N, Ken, HongBin y Hyuk, Leo tampoco se sentía bien para poder continuar. (Mas tarde en un comunicado, Jellyfish Entertainment explicó que la condición de los chicos se vio afectada por el calor y la altura de la ciudad, que habían sido atendidos inmediatamente y que se estaban recuperando). Evidentemente los chicos cuya condición era mejor trataron de sobrellevar la situación aunque en sus sonrisas se notaba la preocupación y el nerviosismo latente.

VIXX_MX2016

Cantaron una canción más y continuaron contestando preguntas de los fans, justo ese momento fue perfecto para llevar a cabo el proyecto más importante de todos, cantarles “Feliz cumpleaños” ya que estaban a un día de completar 4 años de haber debutado.

VIXX_MX2016Fue muy cómico y tierno ver cómo HongBin y N se asustan un poco al escuchar que las fans gritaban algo, estaban confundidos porque no lograban entender lo que decíamos debido a que la canción sonaba desfasada… N pidió que nos calmáramos y como no lo hicimos continuó confundido… segundos después Hyuk entendió nuestro mensaje, les informó, y el cambio de expresión en sus caras fue lo más adorable que puedan imaginar… Hyuk exhortó a todos a cantarla juntos demostrando sus habilidades de improvisación, estamos, de verdad,  agradecidos con Hyuk, de no habernos entendido nuestro mensaje no habría llegado hasta ellos.

VIXX_MX2016

Así fue como N, HongBin, Hyuk y Ken cantaron junto a nosotros “Feliz cumpleaños” con la única diferencia de que mientras nosotros dijimos “Feliz cumpleaños, VIXX” ellos cantaron “Feliz cumpleaños, Starlights“. Este fue el momento más motivador de la noche causándonos a todos un efecto de alivio… Este momento se aprecia en este video a partir del minuto 1:50 después de que Ken nos deleitara los oídos con su educada y linda voz.

Tristemente, al rededor de las 8:30, N anunció que el concierto debía terminar antes de lo esperado por razones de fuerza mayor, fue triste pero la mayoría de los asistentes comprendimos que era lo mejor y mostramos nuestro apoyo para los integrantes de VIXX.

VIXX_MX2016Los 4 integrantes cantaron una canción más y se despidieron, sin embargo, prometieron regresar a reunirse con nosotros nuevamente. Ken tomó la bandera de México mientras que N tomó un banner que le proporcionó el público.

Video del final del concierto con “Heaven”

Fue un momento conmovedor, triste por la situación pero feliz porque los chicos nos visitaron y cumplieron nuestro sueño. Dejaron el escenario y quienes tenían boleto general abandonaron el recinto, a quienes pasaríamos al Hi-Touch nos pidieron esperar a que N, HongBin, Ken y Hyuk descansaran un poco y se recuperaran para dar el HiTouch y tomarse las fotos. Accedimos sin problemas, la salud de VIXX era primordial.

VIXX_MX2016

Primero pasaron VIP HiTouch, después VIP Autograph por sus beneficios, posteriormente VIP Photo. Adentro, N, Ken, HomgBin y Hyuk lucían estables, fueron amables y aunque se percibía su cansancio y preocupación, tuvieron una disposición encantadora con nosotras, nos dieron la mano, nos saludaron, hablaron en español, escucharon lo que pudimos decirles en inglés o coreano y nos llenaron con su calidez.

Está por demás mencionar que físicamente vislumbran las pupilas de cualquiera con su altura, clase, porte y belleza.

Ashushu ashushu un sueño hecho realidad, el Staff de VIXX_México junto con otras starlights cumpliendo el objetivo que…

Publicado por VIXX_México en Martes, 24 de mayo de 2016

Al término del concierto y las actividades de éste, VIXX y el acontecimiento de México ya había llegado a todo el mundo, todos mostraron preocupación y apoyo a los miembros de VIXX por su notable trabajo en equipo y profesionalismo, a Leo y a Ravi para que se recuperaran; y a N, Ken, Hyuk y HongBin un reconocimiento por su arduo esfuerzo mostrado durante el show, esperando que la salud de todos fuera óptima.

VIXX_MX2016Así se vivió este primer concierto de VIXX en México. Es complicado explicar los sentimientos de los starlights mexicanos ahora, la felicidad que sentimos de que este sueño al fin se haya cumplido es enorme, sin embargo, la recubre una capa de preocupación y confusión que no nos permite desbordarla.

VIXX_MX2016

VIXX no ha hablado más de México, nosotros sólo esperamos que Leo y Ravi se encuentren ya completamente bien al igual que N, Ken, HongBin y Hyuk.

Gracias a los starlights mexicanos que nos acompañaron en este camino.