Música Rueda de prensa

#Prensa | Eir Aoi

Escrito por Pablo Millan

Hola a todos, este fin de semana tuvimos el gusto de conocer en persona a una joven japonesa muy alegre y llena de energía, quien el domingo pasado deleitó a cientos de fanáticos mexicanos en el Lunario del Auditorio Nacional.

Eir Aoi (藍井エイル) es una cantante japonesa de 27 años nacida en la ciudad de Sapporo, capital de la fría isla norteña del Japón, Hokkaidô. Gracias a los chicos de LoveJapanEntertaiment ella tuvo la oportunidad de terminar su gira 2015 en la Ciudad de México, la primera vez que realiza un concierto en la región de latinoamérica. Su carrera se caracteriza por haber participado en múltiples openings de anime, tomando como ejemplo la popular Kill-la-kill, Fate/Zero y Sword Art Online, por lo que se le clasifica como cantante de anisong, aunque también ha participado el OST del videojuego Sword Art Online: The Lost Song, y también ha realizado canciones de estilo pop no relacionadas con este medio.

EirAoi_MX2015

 

Previo al evento se realizó una rueda de prensa en donde la ya gran comunidad de medios dedicados a la cultura y música japonesa, así como al anime y a los videojuegos. Aquí pudimos conocer un poco sobre sus expectativas del concierto que se llevaría el día siguiente, la impresión que tuvo del país hasta el momento y sus gustos personales.

 

EirAoi_MX2015

Comenzando por sus gustos personales, Aoi mostró tener un gran gusto por los videojuegos y el anime, contando que una de sus actividades favoritas es jugar Call of Duty, Monster Hunter o Resident Evil sin salir de casa durante todo el día, y su sueño es participar en el OST de alguno de estos títulos. También se declaró fanática de todos los animes en los que ha participado, pero sin duda su sueño es realizar algo para la serie Sailor Moon, de la cual es fanática desde pequeña. Algo muy interesante sobre su vida personal fue los comentarios que hizo sobre su relación con su padre, ya que lo mencionó como la persona que más admira, y le dio el mejor consejo para su carrera, que fue entrenar su voz cantando hacia el mar.

EirAoi_MX2015

En cuanto a su impresión sobre México, nos contó el paseo que tuvo por las calles del centro histórico de la Ciudad de México a su llegada al país, y quedó fascinada con las ruinas del templo mayor, y aunque hasta el momento no había probado los tacos, tenía muchas ilusiones de hacerlo. Ella mencionó que su canción favorita es la que robaba más sonrisa en los asistentes a sus conciertos, entonces no podía esperar por cual sería su nueva canción favorita, esperemos la reseña del concierto conteste esa duda. Aoi mostró estar muy contenta de estar en nuestro país, y no podía ocultar la ansiedad por salir a escena. Si quieres saber cómo se vivió su concierto, da clic en este enlace y entérate de todos los detalles.

Sobre el autor

Pablo Millan

Redactor Sección Japón / Community Manager / Prensa

Egresado de Relaciones Internacionales por parte de la UNAM, apasionado de la cultura japonesa. Estudió japonés durante 5 años en la escuela de idiomas de la Asociación México-japonesa Kaikan y el CEI de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Ha participado en simposios sobre origami, ikebana, ceremonia del té, cerámica japonesa, ukiyo-e, sumi-e, confección de kimono, cocina japonesa y juegos de mesa japoneses en la UNAM, el Kaikan y el Museo Nacional de las Culturas. Promotor de la cultura japonesa en México siempre busca documentar las exposiciones en museos y galerías de artistas japoneses y de festivales culturales.

Gusta de la música rock en todos los idiomas, sus bandas japonesas favoritas son The Pillows, Asian Kung Fu Generation, Tokyo Ska Paradise Orchesta y Plastic Tree. Un lector empedernido que disfruta de novelas de Haruki Murakami, Anne Rice, Herman Hesse y George Orwells. Practica el arte marcial japonesa Aikidô y ostenta el titulo de 5 kyû con cinta verde. Gusta de las finas artes como la pintura, el teatro, la orquesta y la poesía, al igual que los videojuegos, las comedias televisivas, el anime, la caricatura estadounidense y el cine.

1 Comentario