Cobertura Eventos

#Cobertura | Premier de la 1a Semana de Cine Japonés: Assassination Classroom

Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana. Nosotros hemos tenido bastante trabajo ya que se viene una muy buena temporada de eventos nipones en la ciudad de México, y hoy te contaremos de uno de los más interesantes.El pasado lunes 9 de agosto tuvimos el gusto de asistir a Cinepolis VIP Plaza Carso a un costado del Museo Soumaya, y ahí en presencia del Director de la cadena de cines Cinepolis, el excelentísimo embajador Akira Yamada y representantes de la Asociación de Producción Fílmica del Japón se dio inaugurada de manera oficial la 1a Semana de Cine Japonés. Con gran entusiasmo se dijo que este tipo de eventos es otra manera de unir la cultura mexicana y la japonesa, generando puntos de encuentro a través de historias cómicas que hacen retorcer de la risa o historias dramáticas que conmueven hasta las lágrimas.Durante el evento en el que pudimos gozar de un excelente servicio, pudimos ver la función de Assassination Classroom (暗殺教室 Ansatsu kyôushitsu), película basada en el manga homónimo de Yûsei Matsui y publicado semanalmente por la famosa editorial Shonen Jump.En este punto nos gustaría hacer una tranquila reseña sin spoiler de lo que vimos; primero debemos hacer una confesión, ningún miembro del equipo que asistió a la función había tenido un verdadero acercamiento a la historia de Koro-Sensei y sus alumnos, conocíamos al personaje de forma indirecta, pero todo lo que vimos fue algo nuevo para nosotros y tendrán la opinión de alguien cercano a la cultura japonesa pero no al manga.En una opinión general, es una película muy buena, con grandes momentos de comedia, sobre todo para las personas que gustan del humor negro y de la cultura pop japonesa. La película nos cuenta la relación de Koro-sensei (juego de palabras que se puede traducir como “imposible de matar”), un monstruo que parece el personaje ochentero smile con 8 tentáculos vestido con una toga de catedrático que ha demostrado su increíble poder al destrozar más de la mitad de la luna y dejarle la forma de cuarto menguante de forma permanente y ha amenazado con hacerle lo mismo a la Tierra si no es asesinado en marzo del próximo año, y los alumnos de la Clase E-3, chicos de preparatoria que han sido puestos en un salón oculto atrás de la montaña debido a sus bajas calificaciones o actitudes violentas y ahora tomarán clase con Koro-sensei mientras intentan asesinarlo por una recompensa de 10 mil millones de yenes para quien lo logre.

Si hasta este momento tu cerebro no se ha partido en dos, podrás disfrutar el resto de la película sin problemas. La trama se desarrolla de manera dinámica y con gracia, al principio se plantea muy bien que Koro-sensei llegó a un acuerdo con el gobierno de dar clases de preparatoria mientras se cumple el reto de asesinarlo, y al mismo tiempo se entiende las motivaciones de los alumnos para asesinarlo buscando la forma más creativa de superar el poder de Koro-sensei de moverse a velocidades súper sónicas.

#Trailer Assassination Classroom 1ra Semana de Cine Japonés 2016#Trailer “Assassination Classroom” cinta de acción y ciencia ficción basada en el reconocido manga que llega en exclusiva a la Semana de Cine Japonés 2016 en Cinépolis.

¡Disfruta y descubre el Japón de Hoy en Cines! www.cinejapones.com

Publicado por Semana de Cine Japonés en Sábado, 30 de abril de 2016

El único pero que le pondríamos a esta película sería el exceso de personajes con poco desarrollo, ya que llegó un momento de 10 o 20 minutos de la película en la que se presentaron 4 personajes nuevos sin desarrollarlos realmente y recurrir a la exposición solamente, esto es sólo un problema de las personas ajenas a la franquicia creemos nosotros, y si eres un fan del manga de seguro ni lo notarás.Este festival que se llevará a cabo del 13 al 19 de Mayo solamente nos promete una cosa, calidad, y por la muestra que pudimos ver parece ser que sí lo cumplirá. Si quieres saber en qué cines de la cadena Cinepolis se presentarán las películas y cual es la cartelera completa, dale click aquí.