Cobertura Conciertos Japón

#Cobertura | ONE OK ROCK World Tour 2014 en México

Escrito por Jyuria Dunkel

Uno de los grupos más emblemáticos y del momento de la escena J~Rock pisó por primera vez México esta semana.

Se trata de ONE OK ROCK, quienes llenaron el escenario y el Plaza Condesa, recinto donde se presentaron, con su propuesta de rock alternivo con todo el toque de Japón que los caracteriza, complementando el show con una energía desbordante por parte de Taka (vocalista), Toru (líder y guitarrista), Ryota (bajista) y Tomoya (baterista), quienes en todo momento mostraron sus ánimos y la pasión por tocar su música.

Los chicos llegaron a México el 5 de noviembre, siendo recibidos por porras y la alegría de sus fans por poder verlos al fin en vivo. Después de recibir regalos y dar varios autógrafos se dirigieron a su hotel.

Después llegó el día esperado por muchos, el 6 de noviembre, los fans de acceso general en pista comenzaron a mostrase desde temprano, habiendo ya una fila considerable a las 10:00 AM, para alcanzar un buen lugar frente al escenario. La fila comenzó a accesar a partir de las 18:00 horas, y en punto de las 21:00 PM, el espectáculo dio inicio.

Saliendo a escena uno por uno, el primero en mostrarse fue Tomoya, quien tomó su lugar detrás de la batería, seguido de Ryota, quien desde hace ya algunos conciertos ha decidido presentarse sin playera. El siguiente fue el popular líder y guitarrista de la alineación, Toru, quien fue recibido con vítores y gritos de emoción. Después de una breve introducción musical, que no hizo más que subir la ansiedad y energía del público, entró nuestro querido vocalista Taka. La noche estaba a punto de comenzar.

Abriendo con “Deeper Deeper”, Taka nos dio una muestra de su excelente voz y manejo del escenario, acompañado de su ya característico micrófono rojo y animando en cada momento al público a levantar las manos al ritmo de éste número, mientras las luces de estrobo provocaban gran emoción en todo el recinto.

La segunda pista de la noche fue “Nothing Helps”, comenzando con un tempo más lento, el público lanzó sus manos y puños al aire siguiendo el ritmo, sin embargo no se hizo esperar la energía de los asistentes al llegar la parte fuerte en la canción al inicio de la primera estrofa.

Siguiendo con otro de sus éxitos, “Re:make”, la gente coreó desde el intro de la canción hasta los coros, demostrando la popularidad de la banda entre los entendidos del J~Rock en México.

Abriendo con arpegeos de guitarra por parte de Toru, y seguido del reconocido sonido de las manecillas de un reloj, “Clock Strikes” fue la siguiente canción del setlist. Los fans, al escuchar “Mexico, sing with me!” por parte de Taka, lo acompañamos con nuestras voces durante toda la canción. Sin duda uno de los momentos favoritos para muchos.

Tocando sin pausas hasta ahora, Taka se tomó unos minutos para presentar a la banda y agradecer a todos el haber venido al concierto. Después salió del escenario y Toru, Ryota y Tomoya interpretaron una jam session, una improvisación musical previa a la siguiente canción de la noche.

“Mighty Long Fall” fue el siguiente número, canción con una instrumentalización más experimental, donde Taka nos seguía sorprendiendo con su habilidad vocal.

Pasando a una atmósfera diferente, y dando inicio con Tomoya marcando el tiempo en su batería, se escuchó la voz a capella de Taka cantando el intro de una de las canciones más conocidas y queridas por sus fans: “Be the light”, que con su mensaje de esperanza, hizo que la multitud levantara sus brazos, moviéndolos de un lado a otro al ritmo de esta balada.

El setlist continuó con “Decision”, una canción más light y fuertemente inspirada en el rock occidental, la cual el público coreó desde que comenzó.

Pasando nuevamente a un ambiente pesado, la noche siguió con “Stuck in the middle”, que el público comenzó a aplaudir al ritmo de los riffs de guitarra y la batería. Una vez más, la energía estaba al tope.

Al grito de “Give me more!!!” la gente comenzó a saltar, gritar y mover sus cabezas con la canción “No Scared”, una de las cuales lleva más impreso el sello y estilo característico de ONE OK ROCK. Justo como lo muestra el PV oficial, esta canción es para alocarse.

Se acercaba el final del concierto; Taka tomó la batuta nuevamente y ofreció algunas palabras en español a sus fans “¡México, muchas gracias!”, acto seguido comentó en su perfecto inglés que la banda se sentía muy emocionada de haber hecho esta gira mundial, del recibimiento y energía de los fans en México; y bajo la promesa de regresar, comenzaron a tocar “The Beginning”, otra de las canciones más aclamadas por la multitud. A mitad de esta canción, nos sorprendió a todos al acercarse al público a mitad del escenario, donde algunos afortunados corrieron con la suerte de poder tocar al vocalista.

La canción finalizó con un público pidiendo más una vez que los integrantes salieron del escenario, aclamando a la banda con gritos de “ONE OK ROCK” y “otra, otra”; Taka, Toru, Ryota y Tomoya regresaron a escena para complacer a sus fans, en esta ocasión para finalizar su concierto con un número muy especial.

Taka y Toru, éste último con guitarra acústica en mano, se posicionaron al centro del escenario y tomaron asiento muy cerca del público. El guitarrista comenzó a interpretar una melodía lenta y dulce en su guitarra, dando paso a una versión acústica de “Wherever you are”. La romántica letra y hermosa melodía interpretada por los músicos hizo que la gente levantara una vez más sus brazos para mecerlos de un lado a otro, la emoción de muchos se hizo presente al derramar unos cuantos lágrimas. Más tarde, Tomoya y Ryota se unieron a mitad de la canción para finalizarla, y junto con ella, el concierto.

Por último, los integrantes agradecieron a su público, prometiendo una vez más que regresarían a México, sacando banderas del país y agitándolas en el aire, momento que muchos inmortalizaron en fotos. Y por supuesto, los chicos no podían dejar el escenario sin tomar una foto conmemorativa con todos sus fans y aventar plumillas, baquetas y toallas a la multitud.

Con gritos llenos de regocijo, despedimos a la banda y los esperaremos con ansias en su regreso a México. ONE OK ROCK, ¡muchas gracias por esta inolvidable noche!

Y a ti, ¿qué te pareció el concierto?, ¿cuál fue tu canción o momento favorito?

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

1 Comentario

  • excelente reseña! wow una cancion que me gustara? Diossss si me encantaron todas, todo estuvo increible, amo a One Ok Rock!!!