Anime Eventos Opinión

#Opinión | Música y moda en convenciones

Escrito por Jyuria Dunkel

Al ir a convenciones relacionadas a Asia en México, la mayor parte del tiempo nos encontramos con fans y proyectos dedicados al anime: una de las tendencias que más han perdurado a lo largo de los años en este tipo de eventos, y con gran razón, pues ha sumergido a más de uno a un increíble mundo de fantasía, donde se puede ser tu personaje favorito por medio del Cosplay, interpretar tus canciones favoritas en un grupo fan cover si sabes cantar o tocar algún instrumento, o sencillamente disfrutar de todo el contenido que ofrece una serie de anime.

Ya se han hecho innumerables notas al respecto, así que ahora hablaremos un poco del otro aspecto de estas convenciones: la música y la moda.

Si bien es cierto que ya lleva haciendo ruido por cierto tiempo, también se sabe que los asistentes se enfocan, más que en la exposición en sí de esta tendencia, en la compra de artículos, pues modas como el harajuku (moda de Japón) o la K~Fashion (moda coreana), van en ascenso en este ámbito en los eventos.

Precisamente este el aspecto que buscamos resaltar al asistir el día de ayer a la TNT 27, a continuación te mostramos algunas imágenes que retratan estas tendencias:

Por supuesto, si hablamos de moda, no podemos dejar fuera el lado musical, y con propuestas llenas de dinamismo y sobre todo, ganas y esfuerzo de demostrar lo que realmente nos ofrece el género oriental, tanto en J’Rock como en K’Pop, les proponemos echarle un vistazo a los siguientes proyectos musicales, que con cada evento, se hacen de más y más seguidores:

Primero, en bandas musicales, tenemos a Chokoretto Milk.

Una de las bandas que se han consolidado ya dentro de la interpretación de canciones de J’Rock; algo singular de este proyecto es que buscan promover, más allá de los openings y endings de las series de anime que todos conocemos, a la escena rock de Japón, tanto popular como indie, teniendo entre sus principales influencias a grupos pioneros del género como 9mm Parabellum Bullet, Serial TV Drama, The Pillows, MAXIMUM THE HORMONE, Acidman, entre otros.

Otra de las características principales de este grupo, es que al subir al escenario, muestran una energía desbordante y pasión por la música que interpretan, misma energía que se refleja en el público, pues tanto arriba como abajo del escenario, su espectáculo es la definición de una fiesta.

Ahora, pasando al género del momento, uno de los grupos que ha forjado más éxito dentro de la interpretación del dance cover K’Pop es Re:ON Soul.

Estos chicos, teniendo como principales números canciones de DBSK, BTS, EXO, SHINee, entre otros, son una clara muestra de la energía e imagen representativa de las boy bands de Corea del Sur.

Su popularidad es indiscutible, y no es para menos, pues no solo buscan mostrar tanto sus habilidades en el baile como grupo e individuales, sino hacerles saber a sus fans su agradecimiento por el apoyo que les brindan en cada presentación.

Es un hecho que en este tipo de eventos existe más de lo que se puede percibir a simple vista, desde proyectos que buscan exponer y propagar la música de sus ídolos, ya sea en forma de banda musical o de baile, hasta los asistentes que se inspiran en las diversas tendencias y modas de Asia. Por el momento es todo en esta sección, y por supuesto, les aseguramos que en próximas publicaciones profundizaremos más en este tema, trayéndoles notas completas de cada proyecto.

Jyuria Dunkel

🌸 Fundadora, divulgadorx & creativa en Asia Stage
🎨 Mis ilustraciones en IG @JyuriArt