Cultura Eventos Japón

#Proyección | HAFU: la experiencia de las razas mixtas en Japón

Escrito por Jyuria Dunkel

La mayoría los conoce en México como Nikkei, personas de ascendencia japonesa, con una diferente nacionalidad, y no sólo las personas que forman parte de este grupo saben que ser diferente puede causar cierto rechazo, es un fenómeno social que siempre y a más de uno nos ha ocurrido.

Hoy en día es diferente, pues con la aceptación de la cultura y la creciente popularidad de Asia en nuestro continente, ahora buscamos acercarnos cada vez más a sus costumbres, tradiciones y porque no, a su estilo de vida actual.

Por otra parte, el otro lado de la moneda, en Japón, tampoco es muy diferente a lo que hablamos a un principio, pues la cultura japonesa llega a ser algo elitista, rechazando la mezcla de razas y marginando a las personas que no son 100% japoneses.

El documental 「ハフ」The mixed-race experience in Japan, trata precisamente de este tema, el testimonio de varias personas que son “half and half” (de ahí el nombre “HAFU”) o en español, mitad y mitad, parte japoneses y parte de otra nacionalidad.

A continuación te dejamos el trailer:

Si estas interesado en ver este largometraje completo, tienes la oportunidad de hacerlo de manera gratuita el próximo 24 de mayo a las 18:45 PM en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.