#Reseña | Masamune-Kun no Revenge – Rompiendo corazones

El mes del amor está llegando a su fin, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y ah muchos los han rechazado en estas fechas por múltiples razones. Tal vez de experiencias propias se inspiró Hazuki Takeoka, creador de este manga en el 2012 y que de la mano con el estudio Silver Link decidieron realizar un anime de 12 episodios teniendo su estreno en la TV el 5 de enero de este año 2017.

A pesar de que es una historia simple y trata temas de rechazo y bullying, lo maneja con mucho humor, mezclando los géneros de comedia romántica con el ecchi y el harem, dando como resultado una de las series más divertidas en lo que va del año.

Es una mañana diferente para Makabe Masamune, un joven muy atractivo, pero también muy narcisista que gusta de ver su reflejo en el espejo y hacer ejercicio, además de tener la filosofía de “todo depende si eres guapo o no” y por eso mismo se hizo la promesa de no volver a ser como el niño tímido y gordo que era antes.

Esa mañana acudiría a una nueva escuela muy prestigiosa, llamando la atención de todas las chicas del instituto por su atractivo. Todo parece una escuela muy normal hasta que llega al patio donde un joven, también bastante guapo, declara su amor a Aki Adagaki, una chica que tiene a todos los hombres tras ella por su hermosa figura pero que tiene la característica de ser muy mala con los hombres, al grado de rechazarlos públicamente y ponerles apodos ridículos.

Una vez dentro del salón de clases, Makabe logra verla más de cerca (rechazando a otro enamorado) y se da cuenta que es ella la chica que de niño lo rechazo y lo humillo. No lo piensa más de dos veces para decidir emplear la venganza que desde hace muchos años a estado tramado para Aki Adagaki.

Masamune-Kun no Revenge es una serie bastante divertida por el carisma de sus personajes. Por un lado, Makabe es un chico obsesionado por verse atractivo, llegando a darle asco cuando alguien come cosas con muchas calorías, además de ser muy ególatra y saber que puede manipular a las mujeres simplemente con hablarles bonito. Por otro lado, Aki Adagaki es una chica que gusta por rechazar a los hombres, de hecho, es algo que disfruta bastante, además de no conformarse con eso también le pide a una amiga que los investigue para así poder descubrir sus puntos débiles y decir ante toda la escuela un apodo que los ridiculice toda la vida. Las combinaciones de estos personajes resultan muy interesantes para pensar en que terminara todo este embrollo y así tener una serie harem bastante diferente a las demás.

Su animación es muy buena para una serie de este género y es acompañada de música ambiental que, no es de una gran producción, pero es aceptable para el tipo de contenido y escenas. Sin embargo, algo que no me agrado tanto fueron las actuaciones de voz, ya que son demasiado exageradas, sobre todo en algunas escenas cómicas, por lo que puede llegar a ser molesto escuchar un gran grito por una escena un poco tonta. Fuera de ese aspecto es muy divertida e interesante saber cómo terminará.

Sobre todos los aspectos, lo que más te va a gustar de esta serie es el poder relacionar ciertas anécdotas de tu vida o, ¿porque no?, incluso hasta llegar a pensar que tú también podrías hacer la misma venganza.

¡¡Checala!! Aun esta en emisión.