Cobertura Hallyu Korea

#Cobertura | “La Belleza de Corea y sus Palacios” – Exposición Fotográfica

Escrito por Jyuria Dunkel

Desde hace algunas semanas se ha comentado bastante sobre la exhibición fotográfica en la estación Ermita, de la línea 12 del metro, y no es para menos, pues con las tan sonadas tendencias desde Corea del Sur, era cuestión de tiempo para que se diera un espacio como este.

Estas muestras comenzaron a colocarse desde la semana pasada, pero la inauguración oficial se llevó a cabo este martes 10 de junio a las 11:00 AM, por parte del embajador de Corea en México, Seong Hoa Hong. Ahora hablaremos un poco acerca de la exposición.

Titulada “La Belleza de Corea y sus palacios”, esta exhibición se divide en 3 categorías: abriendo por supuesto y ubicadas en las paredes del recinto, se encuentran fotografías de los 5 palacios imperiales de Seúl, capital de Corea del Sur: Changdeok, Changgyeon, Deoksu, Gyeongbok y Gyeonghui.

La segunda parte hace referencia a las costumbres y cultura de Corea, desde los alimentos más tradicionales, hasta música, baile, arquitectura, indumentaria, etc.

Y finalmente, uno de los aspectos que no se puede negar, causó el mayor revuelo al momento de enterarse de esta exposición: las fotografías en gran tamaño de los grupos más representativos del género K~Pop en México.

 

Sin duda la música es uno de los principales vínculos que se comparten al rededor del mundo, sin importar la barrera del idioma y que acerca a varias culturas sin importar diferencias sociales.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

3 Comentarios

  • ¡Hola, chicos! Me gusta mucho su proyecto, y quiero saber si ya están completos o en el futuro recibirán más colaboradores. En mi caso, tengo conocimientos referentes a la corrección de estilo y sobre algunos movimientos culturales de Japón y Corea, ¡Saludos!