Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | MParty in Mexico: Blakies de nuevo en tierra azteca

Escrito por Betsy Constantino

MBLAQ regresó este 9 de junio a México para mostrar su nuevo material “Broken”, evento que no sólo era un concierto, sino una oportunidad para estar más cerca de sus idols, quienes habían preparado diversas sorpresas para sus queridas A+.

Durante la espera, se podía ver a los emocionados fans cantando, coreando las canciones de los chicos, o bien protegiéndose del intenso sol de la tarde. Algunos de ellos llegaron desde una noche anterior para poder alcanzar un buen lugar y así poder disfrutar del espectáculo de una mejor manera; otros venían desde el interior de la República: Oaxaca, Puebla, Jalisco, Baja California, etc., no obstante, no importaba cuanto tiempo debían esperar, pues ver a G.O, Mir, Lee Joon, Thunder y el amado líder Seung Ho valía la pena.

Mientras tanto, el equipo de Asia~Stage se dio a la tarea de compartir inolvidables momentos con los fans, y así poder saber cómo se sienten con respecto a este tipo de eventos en nuestro país.

A continuación te dejamos nuestra cápsula:

A las 8:30 pm se apagaron las luces del Pepsi Center y los gritos no se hicieron esperar: La MPARTY comenzaba con una pantalla que anunciaba a cada integrante.

De pronto “Mona Lisa” sonaba en el aire; los blackies iluminaban la noche con sus energéticas coreografías. Las A+ coreaban y bailaban junto con sus idols, para después continuar con “Y” entregando el 100% en el escenario.

Las luces se apagaron y el conductor Seong Hoon (Director de Izar Collection Ent.) amenizó el evento y fungió como traductor de los chicos; para así pasar a una sección más íntima con los fans: Los chicos recibieron regalos por parte de su fanclub, los cuales representaban la esencia de cada uno.

Para terminar las actividades especiales, hubo una sorpresa especial para todos aquellos seguidores del fancover K~Pop, pues dos grupos nacionales – Brightside y Miss Land de MF Entertainment – tuvieron la oportunidad de demostrar su talento ante un jurado de lujo: los chicos de MBLAQ.

Aunque los blackies eligieron como ganadoras a las chicas de Miss Land, no cabe duda que ambos grupos dieron lo mejor de sí y demostraron el talento de los grupos fancover mexicanos. El equipo de Asia~Stage quiere enviar una felicitación a ambos y esperamos que más grupos tengan oportunidades únicas como ésta.

El concierto continuó y se hicieron presentes melodías como “Be a man”, “Cry”, I´ts war”, “Smoky Girl” y “Stay”. Inmediatamente, los chicos anunciaron que ese era el fin del show y que estarían próximamente de regreso en nuestro país. El público pedía Encore y el conductor pedía a las fans gritar con más fuerza para llamar a los miembros de MBLAQ.
Los chicos aparecieron de nuevo en el escenario para interpretar la última canción: “Oh Yeah”, en donde las A+ gritaron, cantaron, y disfrutaron al máximo a sus ídolos, mientras una lluvia de papeles de colores iluminaba el ambiente y así, se daba fin al show para dar paso a la sección de convivencia para las fans de la sección VIP, quienes pudieron tomarse una foto y compartir un momento con MBLAQ.

A pesar del buen ambiente que se vivió durante el evento, al término del show se podían escuchar las dos caras de la moneda: Los que lo disfrutaron al máximo y los que consideraron que el evento no había valido la pena para todas las secciones.
Así que considerando la opinión de los fans, ¿por qué no mencionar los aciertos y los incidentes del evento?

Aciertos

  • La puntualidad y la organización en cuanto al acceso del concierto, no hubo ningún incidente y el recinto, como de costumbre, contaba con todas las medidas necesarias para dar lugar al show.
  • El setlist. Es innegable que la selección se hizo con base en sus más grandes éxitos.
  • El acercamiento con los fans: durante este concierto los fans pudieron convivir con MBLAQ de manera cercana, más íntima.

 

Desatinos

  • Las fans se quejaron de los exorbitantes precios a comparación del evento anterior.
  • La cantidad de canciones, ya que muchas fans esperaban disfrutar más de sus ídolos.
  • El poco cuidado que se le puso a la producción, algunas fans esperaban más espectáculo.

 

Las emociones son completamente encontradas; para muchos, una oportunidad única en la que convivieron con sus idols; para otros una verdadera desilusión, ya que sólo pudieron disfrutar de un concierto de ocho canciones. Las opiniones son muchas, diversas y encontradas. Existen diferentes puntos rescatables y muchos criticables que otros eventos de esta naturaleza y las promotoras que los traen a nuestro país deberían considerar, no obstante, es sólo una parte de las múltiples miradas que se le pueden dar a este evento, cada quien tendrá su opinión…

Queremos saber la tuya, ¿Disfrutaste el concierto? ¿Qué más te hubiera gustado ver?

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.

3 Comentarios

  • En lo especial me hubiera gustado que durara un poco más el concierto, pero de ahí en fuera todo bien.
    Lo que no me agrado fue la actitud de muchas fans en la zona general, ya que entiendo la emoción he asistido a otros conciertos y en estos hay un momento en que que se calman (2 o 3 canciones), pero el problema aquí fue que en todo el concierto se estuvieron aventando y muchas chicas queriendo meterse entre la fila para esta más cerca. Ojalá que tomen conciencia estas chicas ya que muchas de las que estábamos enfrente llegamos desde muy temprano como que para entre empujones quieran estar más enfrente aparte de la incomodidad de no poder estar mirándolos por intentar mantenerse de pie.