Cobertura Eventos Japón

#Cobertura | Kodomo no Hi en México

Escrito por Jyuria Dunkel

Este sábado 18 de mayo se llevó a cabo el Kodomo no Hi, día del niño en Japón, evento organizado por la Asociación México Japonesa.

El festival comenzó a las 11 de día, y desde temprano ya pintaba que sería un día con varias actividades, pues la mayoría de la gente comenzó a llegar desde las primeras horas.

En varios lugares se podían observar las koinobori, banderas en forma de peces koi que se usan para conmemorar este día.

Una vez dentro del evento, se podía ver que estaba dividido en secciones, una dedicada a venta de alimentos y artículos importados de Japón.

En otra área se encontraba el escenario, donde se llevaron a cabo espectáculos relacionados con la cultura japonesa, entre ellos presentaciones de danza tradicional y otra de baile moderno por parte del grupo idol Amai Himawari.

También se dio una exhibición de lucha con katanas, y un gran espectáculo de tambores taiko.

Después dimos un recorrido por la sección dedicada a proyectos de arte, donde se exhibieron varios dibujos, junto con el tradicional casco kabuto (para el día del niño) y el altar de muñecas (tradicional del hinamatsuri, o día de las princesas), que como comentamos en una nota anterior, el día del niño en Japón, son en realidad dos días diferentes, uno para celebrar a las niñas (el 3 de marzo) y otro para los varones (el 5 de mayo).

Para cerrar con broche de oro el día, el talentoso músico Saburo Iida interpretó un repertorio de varias canciones, entre las cuales se encontraban, además de canciones compuestas por él, algunos covers de series como Game of Thrones, un medley de canciones de anime y una adaptación de canciones tradicionales de Japón.

Te dejamos un video de su presentación:

El evento finalizó aproximadamente a las 6 de la tarde, no cabe duda que a pesar de todo, la cultura japonesa sigue dando de qué hablar en el medio, tanto por sus costumbres como por sus tendencias más modernas. ¿A ti qué te pareció el evento?

 

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

3 Comentarios