Las chicas de Clamp siempre serán referencia al momento de recomendar series shojo, por eso mismo empezamos el mes del amor con una de sus historias que, aunque es un poco corta, involucra muchos sentimientos y emociones, además de tener ese toque de humor único de las chicas de Clamp.
Kobato nació en Anime el 6 de octubre del 2009 producida por el estudio MadHouse y dirigido por Mitsuyuki Masuhara dando un total de 24 episodios.
Sinopsis:
Kobato es una chica que llegó a la tierra con una misión importante; curar los corazones rotos de las personas o, mejor dicho, crear un momento de felicidad para alguien que haya pasado una mala experiencia. Cada vez que cumpla dicha tarea se irán agregando unos caramelos en un frasco especial que ella conserva, y al momento de llegar a llénalo podrá hacer realidad su deseo, sin embargo, tiene que realizarlo antes de que concluyan las 4 estaciones del año.
Es una chica muy bonita y generosa por lo que rápidamente genera confianza, pero al venir de un lugar “muy lejano”, ignora muchos de los aspectos cotidianos, así como también incapaz de saber si alguien le está haciendo bromas…. Vaya, es una joven muy ingenua, por lo que muchas veces llega a cometer equivocaciones o no sabe cómo lidiar con ciertos aspectos sentimentales de las personas. Sin embargo, en su camino la acompaña Ioryogi- San, quien tiene un aspecto de perro de peluche y que la va a orientar en cualquier asunto para que pueda completar con éxito su misión, pero lejos de eso también siente un gran cariño por ella y hasta llega a ponerse celoso en ocasiones, algo así como un hermano mayor sobreprotector.
En su misión para encontrar a personas a quienes curar, casi por accidente se encuentra con un preescolar donde necesitan gente para ayudar a lavar y pasar el rato con los niños, es aquí donde conoce un joven llamado Kiyokazu Fujimoto con quien compartirá muchas experiencias en este largo viaje.
Kobato es una serie muy linda en todos los aspectos, desde el diseño de los personajes, los escenarios y hasta las situaciones en las que tiene que curar a las personas, haciendo que en varias ocasiones te identifiques con las historias. Cada episodio y situación tiene su propia moraleja por lo que la hace una serie hecha para cualquier tipo de público.
Tiene una buena animación y buenos trazos en los personajes, combinado con colores pastel que le dan un aspecto muy hermoso.
Cada personaje tiene un carisma muy especial e inigualable. En verdad te vas a enamorar hasta de las torpezas que hace Kobato en cada episodio y como complemento de este humor esta Ioryogi-san que se la pasa regañando a Kobato por cada acción que realiza mal o cuando se distrae de su verdadera meta, además de tener una voz muy grave para su aspecto de perro de peluche.
Kobato es de esas series de Clamp que no muchos conocen o que no tuvo mucho éxito como sus demás obras, pero que realmente vale la pena ver. Ya sea por su humor o por su historia es una bonita recomendación para ver en este mes del amor. ¡No te la pierdas!