Akiba-kei Cine Reseña

#Reseña I Am a Hero | Un increíble live action

Historias de zombies hay muchas, incluso es fácil nombrar varias películas de culto en este género, por lo que parece casi imposible que llegue una película a plantear una nueva forma de ver a estos seres favoritos del catálogo terrorífico. Sin embargo, I am a hero llego rompiendo esquemas y ganando muchos premios a nivel mundial por efectos especiales e historia.

I am a hero se estrenó en exclusiva en el festival de SITGES en el 2015 ganando el premio al público y por mejores efectos especiales. Posteriormente, casi un año después se estrenó en las salas de Japón y otras partes del mundo ganando premios en festivales como Fantasporto SXSW Film Festival

La obra de Kengo Hanazaga (autor del manga), está muy bien adaptada a live action, desde el grotesco aspecto de los zombies, el increíble parecido con los personajes del manga, los diálogos y hasta algunas escenas prácticamente calcadas del manga. Aunque cabe resaltar que solo abarca hasta el tomo 8 del manga y varias escenas de la historia original no fueron agregadas, como las alucinaciones de Hideo o los problemas sociales que vivía el protagonista antes de la infección zombie. A pesar de estos ligeros cambios, la experiencia no se afecta tanto y es muy disfrutable tanto para quien es fan del manga como para el amante de las películas de terror.

Hideo es un mangaka que ha fracasado con cada publicación que realiza; lleva una vida bastante normal y rutinaria en la que solo se dedica a trabajar con sus demás colegas en un manga por las mañanas y visitar a su novia por la tarde.

Sim embargo, una mañana cualquiera, sale al trabajo como siempre, cuando se da cuenta que gran parte de la población está corriendo por su vida, al puro estilo de un apocalipsis zombie. En su camino por huir se encuentra con una niña llamada Hiromi, y así juntos tratar de sobrevivir a la epidemia que está acabando con el mundo entero.

La historia está perfectamente contada de principio a fin, además de tener unas actuaciones impecables que reflejan realmente la preocupación y la desesperación de tener extremo cuidado del lugar y de las personas que lo rodean.

Los efectos especiales son sorprendentes y cuidaron a detalle cada aspecto de los zombies basándose en el manga, por lo que son zombies con las venas resaltadas y desfigurados en su mayoría. Además, las escenas donde los infectados muerden a la gente, son muy explicitas, llegando a mostrar a detalle las heridas o los desmembramientos, por lo que si eres fan del Gore esta película te fascinara.

¿Qué aporta I am a hero al género de zombies? … la película refleja muchos de los aspectos de la cultura oriental, sobre todo en el carácter y educación de los personajes, que dicho sea de paso es muy diferente a occidente. En las películas americanas siempre vemos a los protagonistas como héroes, a veces, irreales antes situaciones así, incluso el tema es muy deshumanizado en este aspecto. En I am hero es completamente diferente, mostrándonos personas completamente normales ante situaciones desconocidas. Si viste “Tren a Busan” te darás cuenta que también trata el tema con un toque más humano, y en I am a hero sucede algo muy parecido.

Otro aspecto importante en los zombies, es que son también un poco diferentes a los de la mayoría en las películas, ya que estos todavía pueden pronunciar algunas palabras como si se tratase de gente que aún no está consciente de su estado actual.

Para este fin de semana no te pierdas I am a hero; una película que va a sorprender tantos a fans del manga como a los fans del género de zombies. Chécala, no te arrepentirás.