Akiba-kei Cine Eventos

2do Matsuri de cine japonés | Cartelera, horarios y todo lo que debes saber

Escrito por Akira Suzumiya

Por segunda ocasión se llevará acabo el festival de cine japonés “Matsuri”, esto en varios cines de la cadena Cinemex con una gran cartelera que no te puedes perder. 

Estas se proyectarán en 100 salas de más de 70 ciudades de México que van desde el género de terror hasta la comedia. Sin duda son películas que han tenido una gran aceptación por la crítica y premios alrededor del mundo. 

Aquí te mencionamos la lista de las películas, así como la fecha y horario de proyección: 

 

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto

Akira

13:00 y 18:00 hrs

Después de la tercera guerra mundial en el 2019, la ciudad de Tokio es reconstruida sobre los restos de la antigua ciudad japonesa donde un equipo de científicos trabaja en un proyecto militar secreto que busca controlar una fuerza extraordinaria. Al descubrir que Tetsuo, miembro de una banda de motociclistas, posee dicha fuerza, termina siendo una gran amenaza para el mundo. 

Esta cinta es un clásico de culto para todo fan del anime, tanto su historia como su animación te sorprenderán. 

 

Soy Héroe

15:30 y 20:30 hrs

Hideo Suzuki, un asistente de dibujante con una vida miserable, trata de sobrevivir tras descubrir que prácticamente todo el mundo se ha convertido en zombi. En su trayecto, viaja con una niña la cual pudo salvar al momento de huir, sin embargo, mientras el mundo de desmorona poco a poco, descubriremos si Hideo es la mejor opción para salvar a la humanidad de esta amenaza zombi. 

Ganadora de varios premios entre los que destacan el reconocimiento del festival SITGES por mejor película y mejores efectos especiales, definitivamente no te la puedes perder. 

Checa la reseña que le hicimos hace unas semanas. 

 

Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre

Vagabundo de Tokio

14:00 y 18:00 hrs

Matsuri Cinemex realiza un homenaje al celebre director de cine japonés Seijun Suzuki, cuya extensa filmografía lo coloca como uno de los más grandes del cine nipón. Presentada por primera vez en México en formato de cine, Tokio Drifter es una de las obras más aclamadas del director que cuenta la historia de Tetsu, un ex miembro de la mafia japonesa yakuza que decide continuar su vida fuera del crimen organizado. 

Sin embargo, todo se complica cuando sus antiguos rivales lo buscan para asesinarlo y es obligado a huir recorriendo las calles de Tokio para evitarlo. 

 

 

Marcado para matar

16:00 y 20:00 hrs

Siguiendo con este homenaje al gran director Seijun Suzuki, Matsuri Cinemex presentara una de sus películas yakuza más reconocidas y que inspiro el cine de Quentin Tarantino. Esta cinta nos narra la historia de Hanada, mejor conocido como “Asesino No. 3”, quien es el tercer mejor asesino a sueldo del crimen organizado. Su última misión lo pone en contacto con una mujer sedienta de muerte y al mismo tiempo deberá enfrentar la traición de su esposa, además de ser el objetivo principal del “Asesino No. 1” 

 

Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre

Maldición inocente

18:00 y 20:30 hrs

De la mente maestra y retorcida de Takashi Shimizu, llega a México una de sus más recientes obras que nos lleva a un pequeño pueblo sacudido por extrañas muertes de adultos ligados a desapariciones de niños. La verdad detrás de estas muertes y la relación con los secuestros será investigado por un joven reportero local y su novia, quien es una maestra de preescolar. Ellos se verán involucrados cuando uno de los niños desaparecidos pierde misteriosamente a su madre. 

 

Gintama

13:00 y 15:30 hrs

Basado del manga de Hideaki Sorachi, llega este live action cargado de comedia y acción con un estilo único. Cuenta la historia fantástica de un Tokio feudal que ha sido invadido por alienígenas que de