En esta época del año donde todo nos asusta o hacemos que otros se espanten, les recomiendo un anime que tiene todos los elementos para mantenerte tenso en tu asiento. Este anime basado de una novela visual salio el 4 de abril del 2006 y con su éxito ha tenido serie de OVAS´S, videojuegos, novelas, Manga, 2 temporadas y hasta una película live action.
Sinopsis
Maebara Keiichi es un joven que, junto con su familia, se mudan a un pueblo lejano llamado Hinamizawa. A pesar de ser nuevo en el lugar, Keiichi hace buenas amigas en el colegio con las que siempre al terminar las clases, juegan varios juegos de cartas o de mesa.
Todas sus amigas parecen tan normales pero en lapsos parece que ocultan algo. Así conforme pasan los días llega el festival del pueblo “Watanagashi” donde dan gracias a su dios Oyashiro-sama, sin embargo este festival tiene un sacrificio. Al parecer cada año que se celebra el festival, una persona fallece y otra mas desaparece, así ha sido desde hace 4 años sin ninguna explicacion. Todo el pueblo menciona que la maldición es por la furia desatada de Oyashiro-sama: incluso la policía no tiene una explicacion sobre esos casos.
Al saber esto Keiichi empieza a sentir que lo vigilan en todo momento, sus amigas se comportan de una forma muy tenebrosa y psicópata al grado de sentirse amenazado de muerte. Empieza a notar que sus amigas tienen otras intenciones y que saben mas de lo que cuentan. La única persona confiable para el es el detective del pueblo con el cual trabaja de la mano para desenredar este misterio.
Conforme va pasando la historia Keiichi es testigo de varios casos misteriosos, dramas y hasta asesinatos brutales….
Algo que llama la atención de este anime es que esta dividida con varios finales. la historia empieza y después de 4 o 5 episodios esta termina con varios misterios los cuales se van resolviendo en la siguiente historia la cual, a pesar de iniciar nuevamente, se va diferenciando por distintas acciones que toman los protagonistas, por lo cual todos los finales son diferentes pero van hacia un mismo punto para desenredar el misterio de la maldicion de Oyashiro-sama.
La animación es buena y luce bastante en las escenas Gore que son muy explicitas y sin piedad, por ejemplo: en el inicio del primer episodio podemos ver a Keiichi golpeando a alguien furiosamente con un bate de baseball, y no es spoiler, así empieza el primer episodio.
Este anime tiene Drama, Gore, horror, misterio, mucho suspenso y un thriller psicológico muy bien logrado. Tiene un guion que te mantendrá con suspenso a cada momento. La música esta bien acompañada con las escenas y la animación es desarrollada por Studio DEEN.
La primer temporada cuenta con 26 episodios y la segunda con 24. Tiene 4 OVA´S, un live action, un manga con 38 volúmenes y 8 noveles visuales para PC, PS2 y Nintendo DS que hacen aun mejor la experiencia.
Sin duda un anime muy recomendable para esta epoca del año, recuerda verla en la noche y con la luz apagada pero sobretodo cuéntanos ¿que te pareció este anime y como te espanto?