Cobertura Conciertos Música

#Cobertura | girugamesh: energía imparable en escena

Escrito por Jyuria Dunkel

No hay mejor forma de describir este gran concierto que como dice el título; de principio al fin la energía de girugamesh estuvo al tope, ofreciendo un gran espectáculo a los fans en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 25 de septiembre.

La gente ya estaba preparada desde horas antes de la entrada para alcanzar un buen lugar en el recinto, y hacía notar su emoción desde la fila, hasta que a las 7 en punto comenzó a moverse para entrar a la sala de concierto.

girugamesh Live in MexicoUna vez dentro y como cada concierto esperado durante meses, la gente murmuraba emocionada y de vez en cuando daban gritos de emoción y coreaban el nombre de la banda, hasta que a las 8, las luces bajaron y comenzó el espectáculo.

girugamesh Live in Mexico

Entrando a escena, los fans recibieron a Nii, Shuu y el líder Ryo con emoción desenfrenada, y a la par que abrían el concierto con sus instrumentos, entraba Satoshi con toda la actitud que lo caracteriza.

Comenzando con “Break Down“, el público inmediatamente comenzó a saltar y agitar las manos, por el ritmo y fuerza de esta canción; girugamesh dio inicio a esta noche memorable con todo.

girugamesh Live in MexicoSiguieron con “Drain” y “gravitation“, momentos en los que no dejaron de tocar hasta el término de esta última canción, donde se dieron tiempo para afinar sus instrumentos mientras Satoshi saludaba a México, y dirigiéndose a la multitud agradecía su presencia y que disfrutaran mucho del concierto, quienes no tardamos en responder con euforia a cada comentario del vocalista.

girugamesh Live in Mexico

Terminando el primer MC, la banda siguió con “INCOMPLETE“, uno de sus éxitos más esperados de la noche, donde una vez más, el público movía sus manos y puños en el aire; “antlion pit“, “CRAZY-FLAG” y la favorita de Shuu “driving time” (por su intenso bajeo) fueron las siguientes en el set-list, y a estas alturas, tanto la banda como la gente mantenían su energía al límite, sin duda esta noche apenas estaba empezando.

girugamesh Live in MexicoOtro de los momentos inolvidables del concierto, y probablemente muchos estén de acuerdo, fue cuando interpretaron el tema con el que varios conocimos al grupo,「終わりと未来」(Owari to mirai) fue uno de los momentos cumbre del evento, uno de los muchos que hicieron que valiera la pena la espera por este gran grupo.

girugamesh Live in Mexico

Durante la segunda parte del evento, la cual dio inicio con “Go ahead“, además de estar impresionados por la fuerza y condición de la banda al seguir dando todo de si, muchos fans no podíamos evitar sentirnos contagiados por su entusiasmo y así seguirles el paso agitando cabezas y saltando en cada estrofa, y así hasta que llegó el momento previo al final.

girugamesh Live in MexicoTerminando esta parte del concierto con “evolution” (otra de sus piezas esperadas), girugamesh salió del escenario no sin antes recibir los aplausos y gritos de sus fans. Fue durante esta pausa cuando pudimos darnos tiempo de recuperar fuerzas para seguir con el encore.

girugamesh Live in Mexico

Incluso antes de entrar de nuevo al escenario, el público ya gritaba el nombre de la banda, ansiosos por seguir con el concierto; y la espera no fue mucha, pues en unos instantes los chicos regresaron para dar todo de si una vez más con「絶頂BANG!!」(“Zecchou BANG!!”), una de sus piezas más explosivas y divertidas, en la cual varios chicos de la multitud no pudimos evitar gritar los coros femeninos y bailar como en el PV.

girugamesh Live in MexicoA este desborde de energía, le siguió “BORDER” y “arrow“, en donde no solo Satoshi, sino Nii y Shuu también corrían por el escenario, y en ocasiones Ryo se levantaba de su lugar tras la batería. No cabe duda que se nota cuánto disfrutan y sienten estos chicos su música.

girugamesh Live in Mexico

El concierto llegaba a su fin, y no sin antes agradecer una vez más a su público, Ryo dio entrada para la pieza final de la noche,「壊れていく世界」(“Kowareteiku sekai”), terminando de una manera emotiva esta gran presentación.

girugamesh Live in MexicoAlgo que me llamó bastante la atención de este concierto, fue que la banda se centro en tocar sus canciones más pesadas y movidas, que para los que conocemos un poco más su discografía, pudimos darnos cuenta que en esta ocasión no interpretaron temas como「腐界の闇」(“Fukai no Yami”) o “Freesia“, las cuales son más bien emotivas y algo lentas, y aunque algunos anhelábamos escucharlas, no fue motivo para no amar este gran concierto.

Para terminar y como es costumbre ya en estos eventos, la banda se tomó una selfie con el público detrás alzando sus manos, para después aventar playeras y baquetas para los afortunados que las atraparan, y se llevaran algo más que un buen recuerdo a casa.

Esperamos que los chicos de girugamesh hayan disfrutado tanto como nosotros de esta presentación, y ansiamos que regresen una vez más para dar otro espectáculo tan movido como el de esa noche. No nos queda más que agradecer a la banda por su entrega total en el escenario, y a LoveJapan Entertainment, quienes en cada concierto se dan a la tarea de cuidar cada aspecto previo y durante sus eventos.

Esperaremos con ansias su próximo anuncio.

girugamesh Live in Mexico

Para terminar, acá te dejamos el setlist del concierto:

  1. Break Down
  2. Drain
  3. gravitation
    -MC-
  4. INCOMPLETE
  5. antlion pit
  6. CRAZY-FLAG
  7. driving time
  8. ALIVE
  9. volcano
  10. resolution
  11. 睡蓮 (Suiren)
  12. 終わりと未来 (Owari to Mirai)
    -MC-
  13. Go ahead
  14. 斬鉄拳 (Zantetsuken)
  15. Dirty story
  16. VOLTAGE
  17. Another way
  18. evolution
    -encore-
  19. 絶頂BANG!!(Zecchou BANG!!)
  20. BORDER
  21. arrow
  22. 壊れていく世界 (Kowareteiku Sekai)

¿Quieres ver la galería completa del evento?

flickr<< Entonces no olvides visitar nuestro Flickr

Ahora cuéntanos, ¿qué parte fue la que más disfrutaste del concierto?

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

1 Comentario