#AnimeClassics | Clásicos del anime: Sakura Card Captor, la niña que atrapó el corazón de todos

Escrito por TtakbamSalvaje

Nuevamente es viernes y sabemos que muchos de ustedes ya están de vacaciones, por eso hoy, en la recomendación de anime, hablaremos sobre un clásico dentro de la animación japonesa que seguramente muchos de ustedes ya conocen y, si no es así, este es el momento para que se acerquen a esta maravillosa serie que formó parte de la infancia de muchos de nosotros, se trata nada más y nada menos de Sakura Card Captor, una de las historias que lograron establecer el género de las magical girls como uno de los más populares en toda Latinoamérica.

Sakura Card Captor, conocida en Japón como カードキャプターさくら es un manga creado por el popular grupo CLAMP en 1996 y publicado por la editorial Kodansha hasta el año 2000 recopilando un total de  12 volúmenes; la versión animada aparecería en 2001 de la mano de estudio Madhouse, dirigida por Morio Asaka y emitida a través de la cadena NHK, Animax.

La historia se centra en la vida de Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya (ésto debido a que su madre murió cuando ella aún era muy pequeña), su vida transcurre de manera normal, le gustan los deportes, patinar, tiene un hermano que la molesta bastante  y un padre que la cuida y protege,  hasta que un día accidentalmente se topa en el sótano de su casa con un libro llamado The Clow liberando un gran número de cartas que éste contenía. En este momento aparece un personaje bastante peculiar: Kero, el guardián de las cartas Clow quien le explica a Sakura que su deber es convertirse en una Card Captor y recolectar las 52 cartas que se han dispersado alrededor se su barrio en Tomoeda y convertirlas en “Cartas Sakura”.

A partir de ese momento, su vida cambiará de manera drástica ya que deberá comenzar una búsqueda para atrapar todas las cartas y sellarlas (en cada episodio Sakura vive una nueva aventura intentando atraparlas), en este punto es importante mencionar que cada carta posee un poder mágico específico y cuando Sakura logra capturarlas es capaz de manipular su magia en su favor. En esta importante búsqueda la apoyarán Kero, el guardián de las cartas que se transforma en un simpático peluche que es adicto a los dulces; Tomoyo, la mejor amiga de Sakura que la graba mientras captura las cartas y le confecciona un traje distinto en cada ocasión y Yue, un ángel que, al igual que Kero es protector de las cartas Clow.

La historia se vuelve un poco más interesante cuando en ella aparece Syaoran, un niño de la misma edad que Sakura, con un carácter serio y algo gruñón que llega a japón para capturar las cartas debido a que él es heredero del clan Li, los descendientes del mago Clow, la rivalidad entre ellos no se hace esperar, sin embargo, lo que en un inicio se muestra como una batalla para ver quién se queda con las cartas se transforma en algo hermoso (pero eso lo deberán descubrir ustedes mismos si es que aún no han visto la serie, aunque es realmente predecible).

La serie está enfocada a un público infantil, sin embargo es bastante entretenida y trata temas sobre la responsabilidad, el deber, la amistad y el amor que conciernen a todo el mundo.

En general este anime es memorable y la historia es muy pura (el conflicto central es ver a Sakura a través de los capítulos capturando las cartas), sin embargo, elementos como los diferentes trajes que confecciona Tomoyo para Sakura, la llegada de Syaoran o la aparición de Eriol hace que la trama se vuelva más interesante y divertida, sin duda alguna esta serie es muy recomendable y, si aún no la han visto, esta es su oportunidad de adentrarse en la historia mágica de Sakura.

Por mi parte es todo, nos leemos la semana que viene.

Curiosidades:

• El anime cuenta con 3 temporadas que crean un total de 70 episodios.
  • Existen dos películas: Card Captor Sakura: La película y Card Captor Sakura: La película 2, la carta sellada, con la cual se da fin a la historia en versión animada.
  • Se han realizado muchas versiones de videojuegos sobre esta serie.
  • Esta serie es una de las más populares de CLAMP y, sin duda alguna, logró otorgar a este grupo fama internacional
  • Muchos fans del anime saben que a CLAMP les encanta realizar crossovers entre sus historias, motivo por el cual, Sakura Card Captor posee gran relasión con Tsubasasa Reservoir Chronicles y XXXHolic.
  • La serie causó polémica al inicio, debido a que trata de manera superficial las relaciones entre personas del mismo sexo (se dijo durante mucho tiempo que Yukito y Touya mantenían una relación y que Tomoyo estaba enamorada de Sakura), sin embargo este elemento no importó a muchos fans ya que el tema no es algo preocupante ni mucho menos alarmante.

TtakbamSalvaje

Redactora sección anime / Community Manager

Estudiante de literatura y español, amante de la cultura asiática, principalmente de Japón y Corea; mis dos pasiones en la vida son la literatura y el cine, le siguen el K~Pop, los dramas y el indie. Todos los días me gusta aprender cosas nuevas.