Anifashion Recomendación

#Recomendación | Batman: Gotham Knight – Con un toque japonés

Con tanta emoción por el nuevo juego de Batman Arkham Knight, no nos podíamos quedar atrás y esta vez te traigo la reseña de la única ocasión en la que Batman fue hecho por grandes directores de anime tales como; Shojiro Nishimi, Futoshi Higashide, Hiroshi Morioka, Yasuhiro Aoki, Toshiyuki Kubooka y Jong-sik Nam, a quienes ya habíamos visto en otros trabajos como Animatrix.

Batman Arkham Knight se realizo como una forma de promocionar las películas de Christopher Nolan y se relatan entre las películas Batman Begins y Batman The Dark Knigth. Son 6 cortometrajes realmente buenos, tanto que incluso gastaron en la producción $3,500,000 dólares.

Como mencioné, son 6 cortometrajes en los que cada uno tiene diferente historia y animación muy al estilo de cada director.

Por ejemplo: el primer episodio (y mi favorito) es sobre unos chicos que se ponen a platicar sobre Batman e indican que se lo encontraron en el camino peleando contra un villano. Al contar sus experiencias se dan cuenta que se entrelazan sus historias; sin embargo, lo curioso es que cada uno lo cuenta desde su punto de vista y con una gran imaginación, por ejemplo, uno de ellos  menciona que lo vio como una sombra que se desplazaba por el suelo para atrapar al villano, otro cuenta que lo vio como un robot muy fuerte ágil y la chica dice que lo vio como un murciélago mitad humano que incluso volaba por los cielos con sus enormes alas.

Otro de los cortometrajes se llama “Trabajando con el dolor“, en él se relata cómo es que Batman logró entrenarse mentalmente para soportar todo tipo de dolor. Es increíble  porque nos muestra como es que Bruce Wayne a pesar de estar mal herido y fatigado por el dolor, es capaz de soportarlo y aun así seguir combatiendo el mal sin tomar un descanso; en él, entre recuerdos, el protagonista nos indica cómo viajo hasta el medio oriente para entrenarse con una chica que es odiada en el pueblo donde nació.

Estos dos en especial son los que me gustaron, pero las demás historias también son muy buenas a pesar de ser cortas. La animación también es genial y no necesitas ser un gran fan para entenderla.

Aunque debo decir que a pesar de haber tomado como referencia el trabajo de Animatrix, la verdad no está a su altura. Animatrix son varios cortometrajes que te ponen a pensar seriamente, que tiene una gran calidad visual y un guion increíble sumado al gran talento de los directores como Shinichiro Watanabe y estudios como GainaxBatman Arkham Knight es una serie que puede ser disfrutada más por los fans, ya que es una forma de ver en al estilo anime a este icono de los super héroes.

¿Vale la pena?…. Claro que vale la pena, échale un vistazo, esta en todas las tiendas MixUp y muy accesible.