Cobertura Empresas Eventos

#Cobertura | 6° aniversario de Flowers Maid Café

Escrito por Jyuria Dunkel

Hola a todos, el domingo pasado se cumplieron 6 años de la primera cafetería en México que trajo para todos los amantes de la cultura japonesa el concepto de “Maid Café”, trayendo para toda su clientela un nuevo menú, música, regalos y mucha diversión, todo organizado por sus amigos de Asia~Stage.

A la 1pm se inaugura el evento con una bienvenida por parte de Maid Rose, dueña de Flowers Maid Café y sus encantadoras maids, chicas con curiosos trajes al estilo de las mucamas francesas del siglo XIX, a la voz de okaerinasaimase goshujin sama ojou sama (おかえりなさい、ご主人様お嬢様) que significa “bienvenido a casa amo y ama”, acto seguido las maids presentan coreografías idols para alegrar a sus “amos”.

Las actividades comenzaron con una pequeña conferencia por parte de la Maid Rose, quien nos explicó a todos como nace el concepto de maid café en Japón en el año 2000 imitando las cafeterías británicas de alta clase, donde se servían una gama de tés y café al estilo europeo con bocadillos como pastelillos y sandwiches. El Flowers Maid Café toma su concepto de las cafeterías lúdicas que saldrían posteriormente, en donde las maids interactuaban y jugaban con sus clientes.

El Flowers Maid Café siempre ha tratado de innovarse, por lo mismo las chicas que han tenido la alegría de colaborar con el proyecto como maids han utilizado varios atuendos, los cuales fueron modelados para poder ver como ha cambiado desde el 2008 y la originalidad que cada chica pone en su traje al colocar accesorios.

La música no podía faltar para mantener animada a toda la clientela del Flowers Maid Café, primero contamos con la presencia de de Chokoretto Milk, banda que rinde homenaje a grandes exponentes del Jrock como son The pillows, Acidman, Totalfat, y música de animes como K-ON. Y posteriormente se tuvo toda la euforia J~Pop Idol por parte de Puni Puni Club, encantadoras chicas que no faltan a ningún evento hecho por y para los amantes de la cultura japonesa.

La moda no podía faltar, como ya habíamos visto anteriormente, en la plaza Fan Center podemos ver chicas y chicos usando lo mejor de la moda inspirada en la cultura pop japonesa y coreana, y siguiendo ese espíritu, la marca Reytol organizó una pasarela-concurso donde chicas y chicos que asistieron al evento pudieron mostrar sus dotes en el área del modelaje y llevarse la prenda que modelaban a casa. Así mismo, la boutique Insane Innocence dio a conocer su línea de ropa alternativa, inspirada en estilos como el Steampunk, gótico, y cyber punk, todo influenciado por la cultura asiática.

Todo el evento tuvo grandes momentos de diversión para todos, donde los asistentes participaron en divertidos concursos como el clásico juego de las sillas, el primero que me traiga… e incluso concurso de baile K~Pop/J~Pop para llevarse regalos como accesorios de moda, playeras, maquillaje o un retrato al estilo anime hecho por una de las maids del Flowers Maid Café.

Al final del día cabe destacar el excelente servicio que dan todas las maids, el entusiasmo y amor que ponen en cada platillo o bebida que preparan y su eterna sonrisa que es más que contagiosa, así que no duden en visitarlas y pedir una crepa japonesa, una Soda Tokyo o un onigiri dulce.

Ahora, les dejamos un video recopilatorio de lo que se vivió en el Aniversario, ¡disfrútenlo!

Tu opinión es muy importante, cuéntanos, ¿qué te pareció el evento?

P.D: La galería de fotos completa del evento la encuentras en nuestra página de Facebook.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

2 Comentarios