Si algo deleita al ser humano es la música. Muchas veces una melodía puede alegrarnos o destruirnos el día. Una estrofa puede llevarnos a momentos lejanos para reavivar heridas o abrazarnos de cariño. A pesar de los miles y miles de cambios que ha tenido el arte de componer, la música es algo tan unido a la raza humana. Incluso cuando la humanidad conquiste otros planetas.
Carole y Tuesday es una historia con aires futuristas y que se desarrolla en Marte. Tuesday es una chica de clase alta, de una familia con dinero y poder, que decide dejarlo todo y lanzarse a vivir su sueño con su guitarra bajo el brazo. Al llegar a una gran ciudad por mera coincidencia conoce a Carole, una huérfana que busca sobrevivir teniendo varios trabajos de medio tiempo. Ambas tienen un dote para la música y es cuando deciden empezar a probar suerte.
En su búsqueda por un espacio para dar a conocer sus canciones entran a un auditorio y son grabados por Roddy, un chico que desarrolló una inteligencia musical enfocada para un DJ. Al volverse viral su vídeo un manager desalineado de nombre Gus las busca y deciden todos unirse para un objetivo: Que Carole y Tuesday se vuelvan famosas.
Roddy y Gus
Paralelo a sus aventuras de poder hacerse famosas tenemos la historia de Angela, una actriz que quiere volverse cantante y recurre a Tao; un productor musical que utiliza tecnología de punta para componer y que confía en que es lo mejor para ello.
Angela y Tao
En un punto de la historia sus destinos se mezclan y es cuando vemos en mejor detalle la crítica y comentario que se tiene al mercado musical. Es cierto que esta no es la primera obra que toca el tema, pero nos recuerda que muchos artistas que vemos son meras marcas, productos e imágenes que son construidas por corporaciones. Mientras que hay personas que confían en su talento, en sus emociones y en su destreza para hacerse de un nombre y un puesto en el mercado comercial.
Otra cosa en que brilla la serie es que no solo queda en la música. Tienen una sutileza los escritores y artistas para meter detalles y referencias al mercado de arte actual. Si eres muy observador verás varias obras famosas siendo parte del entorno.
El arte y dirección muestra un nivel de planeación y de administrar bien el presupuesto. Mientras hay momentos de cuadros fijos hay otros donde tenemos una enorme fluidez de movimientos y se percibe un ligero uso del rotoscopio. Los personajes tienen diseños con luces muy marcadas y paletas de colores que muestran su psicología y personalidad.
Carole y Tuesday es un recordatorio que el mundo sigue su marcha mientras tratas de alcanzar tus metas. Hay personas que se preparan de diferente forma a la tuya y aun así debes de darlo todo para poder alcanzar esos sueños que tanto quiere. Si eres un músico tendrás muchos momentos con los cuales identificar. Ya sea para recordar cosas del pasado o un reflejo del presente.
Puedo decir aun más de esta serie, pero a la fecha de publicación de esta nota sigue en emisión, es por eso que en un futuro retomaremos las aventuras de estas dos chicas.