Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Lena Park: Amar de nuevo

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, comenzamos una nueva semana y con ella, una nueva recomendación. ¿Qué tal su fin de semana? Espero que hayan descansado.

Como cada mes, tenemos recomendación proveniente de la escena musical de Corea del Sur. Así que disfruten de todo el contenido especializado en esta nación, incluyendo esta nota.

Lena Park, también conocida como Park Jung-hyun (박정현), nació el 23 de marzo de 1976, en Los Ángeles, California. Es una cantante de R&B coreana-estadounidense. Durante sus primeros años de vida, Park mostró talento para el canto. Participo en el coro de la iglesia de su padre y sus hermanos. También aprendió a tocar el saxofón y el piano. Park ganó varios concursos de canto en los Estados Unidos antes de grabar un álbum de gospel en 1993.

Comenzó su carrera como cantante, lanzando su primer álbum ‘Piece’ en 1998. En 2002, el gobierno de Corea del Sur la seleccionó junto con el muy popular grupo de R&B Brown Eyes, para representar a Corea en la ceremonia de apertura y clausura de la Copa Mundial.

Más tarde debutó en la industria de la música japonesa, donde recibió un éxito moderado. Ella está especialmente orgullosa de su quinto álbum en coreano, On & On, porque sintió que finalmente se sentía cómoda y segura cantando y componiendo en coreano. Le tomó cerca de dos años hacer el álbum. Durante ese tiempo, se involucró mucho con la producción y el trabajo creativo detrás del álbum. Lena ayudó con muchos de los arreglos de la canción, tocó el piano y la guitarra para algunas de las pistas, y compuso cuatro de las canciones del álbum.

Para el 2014, Park ha lanzado 8 álbumes coreanos, 5 singles coreanos, 3 álbumes japoneses y 7 singles japoneses. Lena se ha convertido en un icono del K-Pop a niveles que no se hubiera imaginado.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México