Hola a todos, esta semana les traemos una receta para todos los que gustan consentirse a si mismos y a sus seres queridos con un exótico platillo japonés. Como les dije alguna vez que vimos un platillo frío, el clima en Japón es muy extremoso, los inviernos te congelan y los veranos te cocinan vivo, así que hay platillos japoneses que sirven fríos para soportar las temperaturas. Esta receta es muy popular, la he visto en algunos cuantos animes, así que comencemos.
Ingredientes
100 gramos de fideos tipo udon
Aceite de ajonjolí
1 diente de ajo picado
4 langostinos (camarones gigantes) crudos
1 cebolla mediana picada
100gr de tofu blando cortado en cubos pequeños
Hojas de alga nori
Cilantro picado
1 limón
Salsa ponzu
Salsa de soya
Vinagre de arroz o blanco
Shichimi
Preparación:
1. Mezclar en un bowl una cucharada del ponzu, una de soya, una del aceite, dos del vinagre y shichimi al gusto. Reservar en el refrigerador.
2. Freír con muy poco aceite de ajonjolí los langostinos pelados junto con el ajo. Reservar.
3. Hervir por sólo un par de minutos los fideos tipo udon, y cortar la cocción en agua con hielo.
4. Colocar en un bowl individual la porción de fideos a servir, poner como top algunos langostinos, la cebolla, el cilantro y el tofu, bañar con la salsa que hicimos al principio y decorar con rodajas de limón y tiras de nori.
Consejos:
El shichimi es un chile en polvo japonés parecido al tajín, lo puedes encontrar junto con la salsa ponzu en el minisuper Mikasa y la tienda Yamamoto. También como decoración puedes colocar cubos de hielo para indicar que es un platillo helado. Si quieres un toque mexicano, el aguacate le queda perfecto.
Espero les guste la receta de la semana, y ya sabes, si la intentas, tómale fotos, súbela a tus redes sociales y taggeanos.