Japón Recetas

#Receta | Miso zoni

Escrito por Pablo Millan

Hola a todos, ya es 2016, y una de las tradiciones japonesas por excelencia al comienzo del año es comer mochi, una pasta de arroz muy chiclosa; por lo regular se consume como un dulce, pero hoy vamos a ver como preparar una rica sopa con este ingrediente.

Ingredientes

4 tazas de caldo de bonito dashi.

4 bloques de mochi (pasta de arroz)

120g de muslo de pollo deshuesado

Media zanahoria, cortada en cuadraditos finos

4 hongos shiitake, cortados finamente

Un trozo de 8cm de puerro, cortado en cuadraditos finos

120g de espinaca fresca, hervida y cortada en trozos de 5 cm

4 rebanadas kamaboko

1 cucharada de sake

1 cucharada de salsa de soja

1/2 cucharadita de azúcar

Preparación

1. Cortar los muslos de pollo una vez lavados en cubos pequeños.

2. Hervir el dashi junto con el pollo, los hongos y la zanahoria hasta que salga espuma, retirar la espuma con un colador y poner a fuego bajo.

3. Agregar al caldo el sake, la soja y el azúcar, y mezclar bien a fuego bajo.

4. Asar los mochi en una parrilla hasta que queden blandos.

5. Agregar al caldo el mochi, la espinaca, el kamaboko y el puerro.

6. Servir en bowls con tapa para mantenerlo muy caliente.

Consejos

Los ingredientes japoneses se pueden encontrar en la Ciudad de México en las tiendas Mikasa y Yamamoto. Si no encontraras kamaboko, también se puede utilizar surimi.Espero te haya gustado la receta de la semana, y recuerda que si la realizas no olvides tomarle foto y taggearnos en facebook o instagram. 今年もよろしくお願いします!(Kotoshi mo yoroshiku onegaishimasu! = Literalmente es “este año también cuida de mí por favor” y es como se acostumbra a decir feliz año nuevo una vez llegado este).

Sobre el autor

Pablo Millan

Redactor Sección Japón / Community Manager / Prensa

Egresado de Relaciones Internacionales por parte de la UNAM, apasionado de la cultura japonesa. Estudió japonés durante 5 años en la escuela de idiomas de la Asociación México-japonesa Kaikan y el CEI de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Ha participado en simposios sobre origami, ikebana, ceremonia del té, cerámica japonesa, ukiyo-e, sumi-e, confección de kimono, cocina japonesa y juegos de mesa japoneses en la UNAM, el Kaikan y el Museo Nacional de las Culturas. Promotor de la cultura japonesa en México siempre busca documentar las exposiciones en museos y galerías de artistas japoneses y de festivales culturales.

Gusta de la música rock en todos los idiomas, sus bandas japonesas favoritas son The Pillows, Asian Kung Fu Generation, Tokyo Ska Paradise Orchesta y Plastic Tree. Un lector empedernido que disfruta de novelas de Haruki Murakami, Anne Rice, Herman Hesse y George Orwells. Practica el arte marcial japonesa Aikidô y ostenta el titulo de 5 kyû con cinta verde. Gusta de las finas artes como la pintura, el teatro, la orquesta y la poesía, al igual que los videojuegos, las comedias televisivas, el anime, la caricatura estadounidense y el cine.