Hola todos, el día de hoy en nuestro recetario semanal les tenemos un sushi enrollado (maki) con la forma de una calabaza sonriente.
Ingredientes:
100gr de arroz de sushi ya preparado (Shari).
2 hojas de alga nori.
2 rebanadas de salmón ahumado (50gr)
1 pepino.
1 zanahoria.
1 queso panela.
Preparación:
1. Hay que hacer 7 pedazos de nori de diferentes tamaños, primero partimos a la mitad con sentido de las lineas las 2 hojas, reservamos 1 mitad. con otra mitad cortamos 2 tiras de unos 2cm horizontal a las lineas de la hoja. Con otra mitad, partirla a la mitad a horizontal de las lineas, y una de esas mitades cortarla en 3 pedazos iguales siguiendo las lineas de la hoja.
2. Cortar un pedazo de zanahoria de unos 4cm, y rallarla muy finamente.
3. Picar el salmón ahumado muy finamente.
4. Mezclar el arroz, la zanahoria y el salmón con cuidado de no aplastar los granos de arroz.
5. Cortar un trozo de queso de unos 9cm x 3cm x 1cm y darle forma de media luna. después cortarlo en 3 trozos iguales por lo largo y colocar los trozos más delgados de nori entre los cortes. Envolver con el nori mediano. Esa será la sonrisa.
6. Cortar un pepino del largo del queso (9cm) y partirlo a la mitad, con eso cortar 3 tiras triangulares que luego serán rodeadas por los trozos iguales de nori. Estas serán los ojos y la nariz.
7. Para armar el maki, colocar el alga grande que reservamos (la mitad de hoja) y ponerla sobre el tsumaki con el lado brillante hacia abajo. Con las manos bien mojadas colocar una fina cama de arroz mezclado sobre ella, y como si fuera lineas que parten el arroz en 3, colocar 2 de los bastones de pepino con alga. Colocar más arroz encima y poner la nariz, poner más arroz y poner la sonrisa de queso. Envolver dando pequeños apretones. Puedes emparejar los bordes con las manos mojadas.
8. Cortar en 4 porciones y servir.
Consejos:
Si quieres que quede aún más naranja tu mezcla de arroz, puede agregar 1 o 2 gotas de colorante natural sin sabor. Para pegar el nori con el pepino y el queso puedes pasarle un dedo de agua donde quieres que peque o aplastar un grano de arroz. Para que no tengas problemas para cortar el rollo al final, puedes envolverlo en un papel plástico que quitarás después de cortar.
Espero que les haya gustado la receta de la semana, tengan un excelente halloween y día de muertos, y ya saben, si intentan una de las recetas, suban su foto en nuestro facebook.