Japón Recetas

#Receta | Kabocha purin

Escrito por Pablo Millan

Hola a todos, ya hace tiempo que no habíamos podido escribir una receta para todos ustedes debido al gran número de eventos nipones que hubo en la Ciudad de México este mes, pero ya estamos de regreso con una receta perfecta para esta semana de Halloween, Día de todos los Santos y Día de Muertos. Su nombre viene de kabocha, que significa calabaza en japonés, y purin que es el nombre para el pudin o flan.

Ingredientes:

120 gramos de calabaza dulce.

2 huevos.

150ml de leche de vaca.

Azúcar.

Preparación:

1. Fundir 3 cucharadas de azúcar con una de agua en una pequeña olla a fuego medio hasta que pierda el color blanco la azúcar, y pasar a fuego bajo hasta que tome el color del caramelo, una vez hecho, apagar el fuego y agregar 2 cucharadas de agua hirviendo y mezlar bien para que no se pegue, y volver a poner a fuego bajo hasta que se forme un jarabe.

2. Cortar la calabaza en gajos y eliminar las semillas y fibras con una cuchara.

3. Cocinar al vapor la calabaza durante unos 10 minutos, para asegurarse que está lista, está debe poder ser atrevesada facilmente por un tenedor.

4. Retirar la cascara de la calabaza con una cuchara y aplastarla para hacer un puré.

5. Disolver 3 cucharadas de Azúcar con los 150ml de leche.

6. Batir los 2 huevos en un bowl hasta tener una mezcla homogénea.

7. Sin dejar de batir, agregar poco a poco la mezcla de leche y azúcar a la mezcla de huevos.

8. Usando un colador, agregar lentamente la mezcla al puré de calabaza mientras se está moviendo.

9. Vertir la mezcla final en pequeños moldes de no más de 3cm de profundidad que se puedan colocar en una vaporera, donde cocinaremos al vapor con fuego medio durante un minuto y a fuego bajo durante 12 o 13 minutos. Para saber que están listos se deben pinchar, si el agujero permanece, está listo.

10. Enfriar durante aproximadamente una hora y servir con el jarabe de azúcar sobre ellos.

Consejos:

Como ven es una receta bastante occidental, y no requiere de ingredientes japoneses, pero se debe tener mucha paciencia, sobre todo al momento de preparar el jarabe, ya que el azúcar se puede quemar fácilmente.

Espero te haya gustado la receta de esta semana, si la intentas ya sabes taggeanos en tus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Sobre el autor

Pablo Millan

Redactor Sección Japón / Community Manager / Prensa

Egresado de Relaciones Internacionales por parte de la UNAM, apasionado de la cultura japonesa. Estudió japonés durante 5 años en la escuela de idiomas de la Asociación México-japonesa Kaikan y el CEI de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Ha participado en simposios sobre origami, ikebana, ceremonia del té, cerámica japonesa, ukiyo-e, sumi-e, confección de kimono, cocina japonesa y juegos de mesa japoneses en la UNAM, el Kaikan y el Museo Nacional de las Culturas. Promotor de la cultura japonesa en México siempre busca documentar las exposiciones en museos y galerías de artistas japoneses y de festivales culturales.

Gusta de la música rock en todos los idiomas, sus bandas japonesas favoritas son The Pillows, Asian Kung Fu Generation, Tokyo Ska Paradise Orchesta y Plastic Tree. Un lector empedernido que disfruta de novelas de Haruki Murakami, Anne Rice, Herman Hesse y George Orwells. Practica el arte marcial japonesa Aikidô y ostenta el titulo de 5 kyû con cinta verde. Gusta de las finas artes como la pintura, el teatro, la orquesta y la poesía, al igual que los videojuegos, las comedias televisivas, el anime, la caricatura estadounidense y el cine.