Hola a todos, un nuevo miércoles de Japón a llegado a Asia~Stage y con él una nueva receta a nuestro recetario para satisfacer el paladar de los que quieren probar lo mejor de la comida japonesa en sus propias casas.
Ingredientes:
160 gr de molida carne de cerdo.
150 gr de col picada.
1/3 de manojo de cebollín picado.
2 dientes de ajo picados.
1 trozo de jengibre picado.
2 cucharadas de sake.
1 cucharada de aceite de ajonjolí (sesamo).
2 cucharadas de salsa de soya.
Sal y pimienta.
1 cucharada de fécula de papa.
Masa de gyoza preparada.
Preparación:
1. En un bowl salar la col para que pierda agua y reservar.
2. En otro bowl, mezclar con las manos la carne con el sake.
3. Cuando la carne quede pastosa, agregar el ajo picado y mezclar hasta que se incorpore.
4. Tomar puños de col, y estrujarlos con las manos para que tengan la menor cantidad de agua, agregarlos junto con el cebollín a la carne y mezclar.
5. Añadir la fécula de papa a la carne, salpimentar y mezclar todo. cubrirlo con papel plástico y dejarlo reposar 15 minutos en el refrigerador.
6. Tomar una de las masas de gyoza y colocar una cucharada de la mezcla en el centro, con el dedo humedecer las orillas y cerrar de manera trenzada. Espolvorearlas en un poco de fécula de papa, y repetir hasta terminar con la carne o las masas.
7. Freír en un poco de aceite hasta que queden doradas ambas caras.
Consejos:
El único ingrediente difícil de conseguir de esta receta es la masa de gyoza, la puedes encontrar en las tiendas de cosas chinas o el mini súper mikasa, pero si no las encuentras, las puedes sustituir con tortillas de harina de tamaño pequeño. Trata de picar lo más finamente posible todos los ingredientes.
Espero te haya gustado la receta de hoy, si la intentas no olvides enviarnos tu foto a nuestro facebook, hasta la próxima semana.