El K-pop, al igual que el Visual Kei, tiene muchas vertientes e influencias, es un género muy rico musicalmente así como imagen. En particular nos acerca a diversos estilos urbanos dandoles una presentación más fresca, una tendencia que adoptó muy bien es el Tomboy y aquí tenemos el placer de acercarnos a una chica mexicana que lo ha adoptado mucho a su persona, ¡conozcamos a Alix!
¿Desde cuando eres Tomboy?
Ya llevo 4 años
¿Qué te llevó a portarlo?
Yo era el estereotipo de chica que seguía los estándares sociales de ser femenina con cabello largo, que usa vestidos y faldas en todo momento. No me mal interpretes, me gusta la ropa de mujer pero me di cuenta de la presión social de la imagen plástica que recurrentemente cae sobre las mujeres, fue cuando conocí el estilo tomboy el cual me ayudó a encontrarme y conocerme.
¿Cuál fue tu primer acercamiento?
Creo que ya había visto el estilo pero no tuvo efecto en mi hasta que cuando veía vídeos de K-pop fue cuando realmente le puse atención. Fue la gran impresión que dejó en mi Amber Liu de F(x), me impactó verla tan libre, sin prejuicios, muy confiada y segura.
¿Qué te gusta de ello?
Qué me ayudó a sacar lo mejor de mi en un estilo neutro, esto da pauta a tener mi equilibrio en mi lado masculo con mi femenino. Soy feliz siendo mujer sólo que no quiero caer en la competencia de la vanidad y siempre conservar mi esencia por lo que mi lado varonil ayuda a mantenerme relajada, sin aprenderme a los problemas.
¿Qué no te gusta de ello?
Que se lo lleven a extremos, yo se que cada quien tiene su libertad de interpretar las cosas a su criterio pero al final de cuentas es siempre sentirse cómodos con lo que se usa sin obligar a los demás a que te acepten cuando uno mismo se tiene que aceptar desde un principio.
¿Tienes problemas para combinar colores en tu vestimenta?
Jejeje, en mi me gustan los colores neutros y oscuros, me encanta el negro. Usar colores me saca un poco de equilibrio pero no estoy negada a nada.
Ahora bien, mis amigos suelen pedirme consejos sobre sus vestimentas y lo primero que se me ocurre son armonías de color, incluyendo la gama en pastel, sobre todo el color rosa es mi favorito de sugerir en hombres algo completamente diferente a lo que yo normalmente usaría o esperarían que dijera.
¿Qué le dirías a alguien que no conoce el estilo?
Mi opinión y sugerencia, para todas aquellas personas que se sienten un poco intrigadas sobre este estilo, me atrevo a decir que primero se informaran de ello, puede llegar a ser que te guste o inclusive te atrevas a intentarlo.
Una de las cosas que mas frena a una persona en especial a la mujer son aquellas prepectivas de la sociedad un claro ejemplo, es el cabello largo; inténtalo cortarlo, al final crece asi como tu persona. Experimentar cosas nuevas en tu vida no significa un desastre ni nada por el estilo, no siempre todo es negro o blanco, al fin de cuentas todas son experiencias.
Muchas gracias Alix, así que ya saben lectores, todos las modas traen algo de filosofía propias y lo mejor es mezclarla con nuestra propia personalidad que generan nuevas experiencias y oportunidades de mostrar nuestro ser interior de formas originales, ¡atrevanse a experimentar!