Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Lo Nuevo de Moster Hunter: World

Escrito por Kiko Montanari

Aunque no cuenta con una gran comunidad en América, Monster Hunter es una saga de juegos que a crecido enormemente, contando con más de veinte entregas, en diferentes plataformas, y en la E3 de este año, Capcom nos ha anunciado que podremos disfrutar de una aventura más en Monster Hunter: World. El día de hoy me gustaría que me acompañaran a ver algunas de novedades con las que nos deleitará este nuevo juego.

Para esto, iremos revisando todo lo que los desarrolladores nos dejaron ver en el primer gameplay que lanzaron, el cual les dejaré al final de esta nota.

Lo primero que notarán, es que esta entrega cuenta con un art style diferente a la de juegos pasados. Es un mundo más realista, los personajes, las criaturas, el mismo mapa, todo es muy detallado y ahora cuentan con un toque más oscuro.

Desde el inicio notaremos que el objetivo de Capcom es hacer más grande la comunidad de la saga, es por eso que Monster Hunter: World cuenta con tutoriales más detallados para la introducción de jugadores que nunca han experimentado el mundo de estos enormes monstruos. Incluso los diálogos contarán con voice acting.

Por supuesto, conoceremos nuevas bestias con nuevas habilidades, como Great Jagras, un enorme lagarto que es capaz de tragarse a su presa completa sin masticar una sola vez. O el Anjanath, con el que tendrás que tener cuidado pues tiene un gran olfato con el cual te puede detectar fácilmente.

En cuanto a las armas y armaduras, no mostraron mucho. Pero hay algunos aspectos útiles que caben mencionar, como la resortera, que podrás utilizar para confundir a los monstruos, distraerlos o guiarlos a otras locaciones. O el Grappling Hook (gancho), el cual podrás utilizar para alcanzar áreas elevadas, esquivar ataques o efectuar golpes sorpresa.

Nos mostraron de igual forma, una armadura para atraer al enemigo y posteriormente, el jugador creó otro equipo más complejo con los materiales que logró recolectar durante la aventura. Además de un arma de largo alcance, parecido a un cañón de mano/ametralladora, que es más difícil de manejar que la espada a dos manos, pero hace mucho más daño.

De todas formas, Capcom nos regaló una gran demostración del modo de combate, con diferentes movimientos y varias trampas creativas que, si las empleas correctamente, te darán la ventaja en la batalla.

Por supuesto, el mapa de Monster Hunter: World, es enorme y cuenta con áreas con un diseño sumamente creativo que, tristemente, solo podremos disfrutar a partir de los inicios del 2018, únicamente para PS4, Xbox ONE y futuramente para PC.

Mientras tanto, lo único que puedo compartirles es el video completo aquí mismo. Nos leemos en la siguiente, disfrútenlo.

 

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com