Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana. Hoy les tenemos una recomendación de contenido nipón que pueden encontrar en la popular plataforma de audiovisuales Netflix.
Al igual que la recomendación pasada, este es un contenido original de netflix (en asociación con TvTokyo) basado en un manga, pero en esta ocasión de tratará de una comedia bastante interesante por sus toques de surrealismo. Hablamos de “Kantaro: The sweet tooth salaryman” (さぼリーマン甘太朗 Saboriiman Kantarou), adaptación del manga “Saboriman ametani Kantarou”.
Esta serie de 12 episodios nos presentará a Kantaro, un atractivo Sarariman (Godinez para los que viven en México) que dejó un lucrativo empleo como programador para comenzar uno de vendedor para una casa editorial dedicada a diferentes tipos de revistas. Él es serio y eficiente como un robot, pero tiene un secreto, es un gran amante de los dulces.
Su pasión por los dulces es lo que lo ha llevado a tomar su nuevo empleo, ya que aprovechará sus visitas a distintas librerías para escapar del trabajo y probar una gran variedad de dulces japoneses y occidentales. Cada que se encuentre frente a uno de estos deliciosos platillos azucarados los describirá a gran detalle, lo que le provocará alucinar con los sabores y texturas, generando situaciones bastante extrañas en su cabeza, incluida una referencia a Neon Genesis Evangelion y otros animes clásicos.
Esta situación conlleva sus riesgos, ya que al escaparse del trabajo está faltando a las normas de la empresa, por lo que deberá cuidarse de Daisuke, un compañero del departamento de ventas que empezará a sentir envidia de todos los tratos logrados por Kantaro, y de Kanako, una hermosa chica tsundere que como el término lo dice tras su fría fachada esconderá a una mujer que sólo desea estar en los brazos de Kantaro y comer dulces con él.
La serie es bastante divertida, aunque su humor puede pecar de ser demasiado japonés y las personas que no estén acostumbrados a este no le encontrarán mucha gracia. Sin duda le debes dar una oportunidad y empezar tu lista de dulces japoneses que deseas probar algún día.