¿Alguna vez has comido platillos coreanos?
Hay datos que podemos desconocer a la hora de comer y no está de más saberlos para enriquecer la cultura que tenemos sobre este país que nos encanta, Corea.
1 Los coreanos utilizan cuchara y palillos para comer, la cuchara se utiliza para el arroz y la sopa; y para el panchang (la comida de acompañamiento) usan los palillos.
Es de mala educación que se levante el plato de la mesa para comer. Esto sólo en Corea, en China y Japón la costumbre es distinta.
2 Siempre se sirve el plato fuerte en un tazón del que comen todos, si no quieres comer del mismo tazón puedes utilizar tu plato individual, pero como su nombre lo dice, es “individual” y no se puede compartir de éste a otra persona.
3 Las personas de la tercera edad son muy respetadas en Corea por eso a la hora de comer ellos son quienes deben iniciar y nadie se puede parar de la mesa hasta que ellos hayan terminado de comer.
4 Es muy mal visto que las personas se suenen la nariz en la mesa, si alguien desea sonarse debe ir a otro lugar a hacerlo.
5 En los restaurantes coreanos el panchang y el agua son gratis por eso no puedes ordenarlos como comida, si necesitas más sólo puedes pedírselo al mesero y éste te los traerá.
Ahora que ya sabes estos datos quizá quieras ir a practicarlos, recuerda que la comida coreana no es individual, lo ideal es que se coma entre dos o más personas, llama a tus amigos y vayan a disfrutar de su platillo coreano favorito.