Korea Turismo

#Turismo | Loopy Olympic Hotel: La novedad arquitectónica en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018

Escrito por Betsy Constantino

Corea del Sur es la cuna de miles de arquitectos que buscan innovar a través de diseños enfocados en el cuidado del medio ambiente. En este país, es una tendencia hacer edificios que permitan a los usuarios sentirse en contacto con la naturaleza, ya que el gobierno se ha empeñado en realizar acciones “verdes” para mantener alta la calidad de vida de sus habitantes.

Además de su gran papel dentro de la arquitectura moderna, Corea del Sur será sede de uno de los eventos deportivos más importantes, los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, por lo que se espera que el país reciba miles de visitantes y con esto, la industria turística llegué a niveles nunca antes vistos. Es por esa razón que algunas compañías y despachos de arquitectos, ya se encuentran realizando nuevos proyectos en cuanto a  hotelería que han sorprendido a más de uno, uno de los más destacados es el “Loopy Olympic Hotel”.

Este proyecto será llevado por la firma Planning Korea y de acuerdo con un artículo publicado en la revista Forbes, está inspirado en la idea de mantener el medio ambiente y crear un espacio ecoturístico adecuado para el entretenimiento y en contacto con la naturaleza.

¿Qué hace especial a este hotel?

La particularidad de este resort de súper lujo, es que estará ubicado en la provincia de Gangneung, y tendrá una infraestructura impresionante en forma de ocho. Además no sólo será un hotel, sino que también tendrá un condominio dentro de él, pues contará con 946 cuartos cristalizados y diversas terrazas con jardín.

También, contará con atención para los competidores de los juegos olímpicos, así como un centro de convenciones y salones para eventos con servicios exclusivos para grupos. Realmente una experiencia que puedes vivir sólo en los hoteles de lujo. Y por último, contará con una villa tradicional coreana dentro de sus instalaciones, lo cual lo hace único en su tipo.

Lo no tan padre…

A pesar de lo espectacular que pueda parecer el hotel con toda la súper infraestructura, en los artículos relacionados a sus construcción; algunos arquitectos comentaban que el proyecto además de ser ambicioso, consideran que el diseño no tiene muchas propiedades ecológicas; asimismo comentaban que el diseño no les parece estético, pues al combinar la vieja y nueva no concreta ningún estilo. Obviamente son diversas opiniones, algunos incluso se han atrevido a tachar de nefasto y fea la construcción, por lo que sólo será cuestión de tiempo ver el resultado.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría conocerlo?

 

Imágenes: Planning Korea

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.