Japón Moda Tendencias

#Jfashion | Reglas que rompe Harajuku

Escrito por Isa Gonzalez

¿Cómo sabes que estás a la moda? “Es porque sigues lo que la gente más formidable y llena de estilo viste”, esa puede ser una de muchas de las respuestas que termina en una cátedra. A lo que vamos es que a lo largo de los años se han creado reglas básicas del “buen vestir” pero al final el mundo del fashionismo siempre dice que se trata de salirse del patrón para sacar lo más original de nosotros mismos y Harajuku es una gran prueba de ello.

Es así que veremos algunas normas que se han desafiado.

1. No combines mezclilla con mezclilla

Se considera que el usar un coordinado completo de denim no es una buena idea, pues nos hacen ver disfrazados y sobrecargados. Los pantalones y las chaquetas de mezclilla se ven fabulosas, pero se perjura que hay que elegir entre uno u otro.

2. El bolso o cartera debe coordinar con el calzado

Un tip infalible para tu coordinado es que tu bolso o cartera sea del mismo color que tus zapatos y cinturón, no hacerlo es sinónimo de mal gusto y un rotundo fracaso a tu presentación.

3. Calcetines y sandalias no van juntos

Las sandalias son para el baño, la playa o un spa pues el pie está desnudo, el usar calceta o calcetín contradice sus orígenes.

4. Nunca mezcles patrones

Rayas, cuadros, animal print, etc. sólo puedes escoger uno para no sobrecargar el atuendo, así como la textura lisa, sedosa o de peluche, para que la atención caiga en tu elegante presencia.

5. Las rayas horizontales te hacen ver gorda

Las franjas han sido un gran tema de debate, que si las verticales te hacen ver más alta, por consiguiente que las horizontales te ensanchen y que el ancho de la misma franja acentuará tu figura.

6. Jamás se deben de combinar el rosa y el rojo

El hecho de que sean colores que se encuentran en una escala cromática muy cercana, hacen que su mezcla no llegue a ser la más óptima de todas. Al ser los dos cálidos es que se puede sentir una sobre carga natural.

7. Nunca uses pijama en público

Las pijamas fueron inventados para dormir o usar cuando estamos en casa. Si sales con el pantalón o blusón serás el centro de todas las miradas por sin vergüenza.

8. La punta de la corbata siempre debe cubrir el último botón de la camisa, pero nunca ir por debajo

El origen de la corbata es de cubrir los botones de la camisa par dar una presentación pulcra dando una buena imagen de confección y líneas. El hecho de que sea más corta o larga es una mala presentación.

9. Los accesorios deben ser simples y pocos

Los accesorios tienen el poder de mejorar tu look y hacerlo espectacular, por lo que se recomienda usar no más de tres accesorios para que tú tengas el centro de atención. Por mucho es no usar más de 10 accesorios contando aretes, cinturón y corbata, más de eso es un sobrecargado muy peligroso.

10. Los tenis son sólo para correr

Los zapatos deportivos, tenis o runners, como mejor los conozcas, son diseñados para dar el mayor confort para quienes hacen actividades deportivas. Mezclarlos con vestimenta vestidos o atuendos con corbatas quita todo el formalismo y seriedad.

Al final, ¿son arbitrarias y anticuadas estas reglas o siguen vigentes? En mi punto de vista va a que todo lo anterior son una guía para los primerizos que buscan vestirse lo mejor posible y una vez que se alcanza una seguridad personal es cuando comenzamos a experimentar.

Es normal que al salirse de la zona de confort es que uno corre riesgos y es la única forma de encontrarnos por lo que seamos amables con las propuestas. Así como cualquier comentario es para pulir el mismo estilo.

Y tú, ¿sigue las reglas de la moda o creas las propias?

Fotografías ilustrativas tomadas de Tokyo Fashion

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.