Asian brand Moda Salud y belleza

#AsianBrands | Holika Holika: otra opción de maquillaje coreano

Escrito por Jyuria Dunkel

Hoy jueves queremos hablar sobre Corea, específicamente sobre cosméticos, pero hablaremos sobre una marca bastante nueva. Pero antes que nada daremos una breve introducción a esta popular tendencia que cada vez tiene más seguidoras y seguidores.

Es un hecho que la moda coreana llego a México con el K~Pop, y el impacto que los integrantes de grupos musicales de este género causó en el público, no sólo por su música y pasos de baile, sino también por su físico y el estilo que destacan.

El rostro: uno de sus atributos más codiciados, incluso por gente de otros continentes. No es de sorprender que muchos busquen igualar, o acercarse, a los rasgos tan finos y “naturales” que evocan estos artistas.

Y bueno… ¿por que poner entre comillas “naturales”? Precisamente por ser el objetivo de varios tratamientos y cuidados para el rostro que buscan lograr una piel y rostro libre de imperfecciones, tanto que no sea necesario el uso del maquillaje en si.

Como ejemplo de algunas marcas de cosméticos coreanos en México, tenemos a los más sobresalientes, Missha y SKIN79, que se puede decir son las mejor establecidas aquí; y entre otras marcas, que de igual forma gozan de cierta popularidad entre los seguidores, destacan Tony Moly y Etude House. 

Hoy voy a hablarles de una marca, que si bien no es tan popular, tiene algunas cosas que al menos a las chicas nos encanta, y como dicen que de la vista nace el amor, esta marca cumple a la perfección con este dicho.

Holika Holika es una empresa de cosméticos que vio la luz apenas en el 2010, fundada en Corea por la empresa ENPRANI, parte de SAMSUNG y CJ GROUP.

El nombre de la marca es una combinación de las palabras “holic” que significa “adicto a” en inglés y de a palabra “holida” que en coreano significa “tentación”.

El concepto de la marca, como su nombre lo indica, sugiere que las chicas que lo usen, desprendan originalidad y misticismo, y al mismo tiempo, lograr un look llamativo y elegante.

Entre los productos que más destacan de esta marca, se encuentran:

Egg Soap

Jabón artesanal hecho a base de huevo, que ayuda a reducir los puntos negros.

Magic Pole Mascara

Rímel de alta duración, brocha de silicón con dos tipos de cepillo, uno redondo en la punta para maximizar el volumen, y una debajo de esta alargado para dar una mayor longitud a las pestañas.

Miracle Real Skin Finish Cream

Haz que tu piel se vea brillante y pareja, aún sin usar maquillaje.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

4 Comentarios