Hallyu Lugares

#HallyuInMexico | Coffine Gurunaru: café y vino con sabor a Corea

Escrito por Betsy Constantino

Todos sabemos que uno de los recintos más populares para los fans de la cultura coreana es Zona Rosa, la cual es un centro en el que convergen distintas culturas además, de ser un espacio caracterizado por la diversidad de las personas que asisten día con día a los diferentes, cafés, restaurantes y bares para todos los gustos. Es en este lugar que los que gustan del café o bien, de un buen rato con los amigos pueden visitar “la nueva cafetería coreana de moda” Coffine Gurunaru.

Este lugar ubicado entre las calles Florencia y Hamburgo, se destaca por la variedad de productos que le ofrece a sus clientes, los cuales van desde un simple café americano, hasta el tradicional helado Bingsu coreano, además de su producto estrella: El Honey Butter Bread. Para aquellos que gustan de algo más fuerte pueden probar el delicioso Mojito o un Café Martini.

En sus tres pisos ofrece instalaciones acogedoras, las cuales cuentan con sillones, mesas que asemejan a salas de reuniones, un salón privado que puede apartarse en ocasiones especiales, áreas privadas para grupos de más de 4 personas, mesas en los balcones, etc.

Otra ventaja es que cuenta con monitores que proyectan eventos especiales como los partidos de futbol. O bien, videos musicales. En la parte superior se encuentra una sección al aire libre dedicada a los fumadores. Además cuenta con dos mostradores para agilizar el servicio y hacer que cada uno de los clientes viva una experiencia única.

La particularidad de este café, es que en él pueden convivir de manera armoniosa personas de todo tipo y estilo, por lo que resulta un lugar acogedor para cualquier persona, ya que resulta el lugar ideal para ir con los amigos, pasar tiempo con la familia, una cita con alguien especial, o bien, leer un libro, o realizar una reunión de trabajo. Este lugar lo tiene todo.

Datos curiosos de Coffine Gurunaru

  • El café original se encuentra ubicado en diversas partes de Corea del Sur ya que a lo largo de los años se ha ido extendiendo y popularizado en el gusto del público.
  • Fue creada en el 2007 y el nombre se produjo de la combinación de las palabras Coffee y Wine = Coffine.
  • Es uno de los lugares más frecuentado por la comunidad coreana debido a su alta calidad y servicio.
  • El grupo de K~pop Teen Top hizo una visita a este lugar en su visita a la ciudad de México.

Esta cadena de café tuvo una importante presencia en el drama Pure Love, Flower Boy Ramyeon shop y “Nail Shop Paris” en el cual aparece Thunder de la agrupación MBLAQ.

Como podemos ver este café está lleno de historia y muchos elementos interesantes

Y tú ¿Ya fuiste? ¿Qué es lo que más te gusta?

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.

2 Comentarios