Cobertura Hallyu

#Cobertura | Final del concurso K~Pop en Frikiplaza

Escrito por Betsy Constantino

El K~Pop Cover Dance para muchos, es más que un hobbie, es un estilo de vida.

Pasión, competencia, amor por el baile, es todo lo que se pudo mostrar en el último concurso de Dance Cover en la Nueva Frikiplaza, ubicada en República de Uruguay 17 Col. Centro. El 30 de agosto del año en curso, los 10 finalistas lucharon en la pista de baile por demostrar quién merecía ser el ganador.

Después de una exhaustiva selección anticipatoria a la final, por fin llegó el anhelado día: La final. Así, uno a uno, Re:On Soul, Boy$cream, Miz Del, Dark Evolution, Silver Feather, Random Girls, School Beat, Miss Independent, Yay! Dance Group y Vortexx, mostraron su talento a los tres jueces calificadores de ese día, y sin duda dieron lo mejor de cada uno.

Re:On Soul

Boy$CREAM

Random Girls

Miz Del

Silver Feather

Yay! Dance Group

Dark Evolution

VortexX

School Beat

Miss Independant

Al final, después de varias canciones, concursos por una playera, bromas y muchos nervios, se dieron los tan esperados resultados: En tercer lugar quedarían las chicas de Dark Evolution, quienes destacaron por su fuerza en el escenario.

En segundo lugar, lo ya conocidos Re: On Soul, quienes definitivamente resaltan por su actitud y presencia en el escenario.

Y al fin, los ganadores del evento fueron un grupo que destacó por su coordinación y frescura en el escenario: School Beat.

Los premios quedaron de la siguiente manera:

Para el tercer lugar, 1000 pesos; el segundo, 2000 pesos y los ganadores se llevan 3000 pesos. Preseas que representan todo el esfuerzo que día con día los chicos hacen, etc.

Quiero agradecer a los organizadores del concurso la oportunidad de ser juez durante el concurso, ya que me permito decir que fue una experiencia muy grata; y a pesar de algunos pequeños detalles que surgieron al final de esta edición del concurso, esperamos que los grupos que no resultaron ganadores trabajen duro para hacerlo mejor la próxima vez.

¿Te gusta el Dance Cover? ¿Cuál es tu grupo favorito?

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.