Hola a todos, después de un tiempo de ausencia ha regresado Film~Stage para recomendarles lo mejor en animación japonesa que en algún momento pasó por la pantalla grande. La recomendación de hoy viene a tema ya que hoy 24 de octubre comienza el ciclo de 6 películas de Hayao Miyazaki en el Museo Universitario del Chopo por el día internacional de la animación, comenzando con la obra prima del genio, El Castillo de Cagliostro, posteriormente también se proyectarán Kiki: Entregas a Domicilio, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y finalmente El increible Castillo Vagabundo.
En El Viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi) conoceremos a Chihiro, una niña de unos 10 años de edad que se ve obligada a mudarse debido a un cambio en el trabajo de su padre. Ella toma el cambio de manera negativa ya que deja atrás a varias amistades y la comodidad que implica vivir en una ciudad grande. Su padre al desconocer el camino a su nuevo hogar termina tomando un camino de terraceria en el bosque, terminando casi chocando con una estatua frente a la entrada de un viejo edificio.
Los padres de Chihiro tendrán curiosidad sobre el edificio y deciden entrar a pesar de que la pequeña muestra miedo sobre entrar, al otro lado de lo que pareciera una estación de tren encontrarán un enorme campo abierto que da a un pequeño pueblo que el padre de Chihiro identificará como un parque de atracciones, al adentrarse en él encontrarán un local con una enorme cantidad de deliciosa comida preparada, la cual tomarán sin preocupación a excepción de Chihiro, quien al no tenerle confianza a la comida abandonada decide explorar más el lugar, encontrándose con un muchacho de su edad que posteriormente conoceremos como Haku, él le pedirá que se vaya inmediatamente del lugar, por lo que Chihiro correrá asustada con sus padres, los cuales ahora están convertidos en enormes cerdos gordos, Chihiro huirá asustada de la situación mientras extraños seres como sombras aparecen por todo el lugar, hasta que llega al campo abierto que ahora es un enorme mar.
Ahora Chihiro al darse cuenta que está atrapada en el mundo de los dioses antiguos del Japón buscará como devolver la humanidad a sus padres al conseguir trabajo con la bruja Yubaba, quien regenta el baño en donde todos los dioses descansan de sus labores diarias. La aventura de Chihiro estará llena de magia y enseñanzas sobre el shintoismo.
En mi humilde opinión es la mejor película salida del estudio Ghibli y por lo mismo ganó el oscar a mejor película animada en el 2002, acompañada de un excelente OST. No te pierdas esta y otras joyas en el Museo Universitario del Chopo, ubicado a 1 calle del metrobus Chopo de la linea 1 color rojo, cada función tiene un precio de $40.00 MXN a publico en general y 50% de descuento a estudiantes de la UNAM.
fantástica peli, imaginativa al cien por cien y con unos dibujos muy finos, estéticamente muy bonita
Lo que me gustó esa película… Creo que en España sí estuvo en salas de cine.