#Reseña | Hellsing: Las criaturas de la noche están cerca…

Escrito por TtakbamSalvaje

¡Ya es viernes otra vez! Pero no un viernes cualquiera, hoy es 31 de octubre y ya se respira en el aire un ambiente tétrico propio de estas fechas, es por eso que hoy en Asia~Stage nos ponemos acorde a Día de muertos/Halloween (como mejor lo prefieras celebrar) y traemos la reseña de una serie que trata sobre criaturas sobrenaturales que a más de uno han fascinado o sacado un susto: vampiros, así que acompáñanos a hablar de una de las historias de vampiros más conocidas por muchos amantes de la animación japonesa: Hellsing.

La historia de Hellsing (ヘルシング  en japonés), comenzó como un manga creado por Kōta Hirano en 1997; algunos años después (en 2001) quiso llevarse a la pantalla chica y los encargados fueron Umanosuke Iida en colaboración con el estudio Gonzo, sin embargo causo un poco de polémica entre los fanáticos debido a que sólo los primeros episodios de la serie estaban basados en el manga y el resto transcurría de manera independiente.

Todos los acontecimientos se desarrollan en Inglaterra, donde existen  organizaciones que ayudan a mantener el país a salvo de los “no-muertos”, las principales son: por un lado, la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que es de carácter protestante y cuya máxima autoridad religiosa se encuentra en la Reina, es conocida también como Organización Hellsing y está compuesta por los últimos descendientes de Abraham Van Helsing un legendario cazador y creador de la organización, su directora  es Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing quien heredó el cargo a la edad de 12 años tras la muerte de su padre, muchas personas están bajo su mando, pero una de las más impresionantes es Alucard, un poderoso vampiro capturado por su familia cien años atrás que sirve a ellos y apoya todas las cacerías, también se encuentra Victoria Seras, una ex-policía que, cuando se encontraba a  punto de morir, es mordida por Alucard y llevada a la vida eterna convirtiéndola en soldado de Hellsing;otra oorganización se llama Iscariote 13 , la cual es de carácter católico, responde al Vaticano y rivaliza bastante con Hellsing debido a que ellos tienen como fin primordial eliminar a todas las criaturas, incluido Alucard.

En el anime aparece otra organización (que en el manga y en los OVAS se llama Millenium), la cual crea vampiros de manera artificial con fines de dominación, ellos tienen un vampiro original llamado Incógnito, el cual posee grandes poderes entre los cuales está la invocación de demonios y la magia negra.

Como se puede notar, la trama resulta bastante interesante: organizaciones con un mismo fin que se encuentran en conflicto a causa de la ideología + otra organización que busca romper con la paz + vampiros + batallas + sangre y un poco de tradición, dan como resultado: Hellsing.

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de esta serie es Alucard, un personaje que se lleva por completo la historia debido a su personalidad y enigmático carácter, de hecho este personaje ha quedado en la memoria de muchos fanáticos y me atrevería a decir que es casi inevitable pensar en vampiros famosos del anime y dejar de lado a Alucard quien se ha convertido prácticamente en una leyenda.

El mayor punto en contra de la serie podría ser que no se apega mucho al manga, sin embargo, eso se compensa con los OVAS donde la calidad, tanto en historia como en diseño es, por mucho, superior. Por eso es recomendable que veas ambas versiones y generes tu propia opinión.

Curiosidades:

• La historia está compuesta por 13 episodios de anime y 10 OVAS, sin embargo, los OVAS guardan más relación con el manga, razón por la cual muchos fanáticos las prefieren.
  • La serie de OVAS salió en 2006 y se tituló: Hellsing Ultimate.
  • También existe una pre-cuela en manga llamada Hellsing: The Down.
  • En México el manga fue licenciado por Kamite.

TtakbamSalvaje

Redactora sección anime / Community Manager

Estudiante de literatura y español, amante de la cultura asiática, principalmente de Japón y Corea; mis dos pasiones en la vida son la literatura y el cine, le siguen el K~Pop, los dramas y el indie. Todos los días me gusta aprender cosas nuevas.