Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Estrenos | The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Escrito por Kiko Montanari

Por fin ha llegado el día que todo fanboy de Link ha estado esperando. Hoy, Viernes 3 de Marzo, salió a la venta la nueva consola de Nintendo acompañada de otra gran aventura: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y he decidido dedicar mi nota de la semana para compartirles algunos datos de este gran juego:

ALGUNAS IDEAS ALOCADAS:

Comenzaré contándoles sobre algunas ideas locas que los desarrolladores tuvieron durante la creación de la nueva aventura de Link, ideas que comentaron durante la Game Developers Conference de este año.
Entre sus locuras se encontraba la posibilidad de que nuestro querido héroe contara con una guitarra y se desplazara con la ayuda de una moderna motocicleta, incluso hicieron varios diseños al respecto y por si no fuera poco, también se les ocurrió considerar ataques extraterrestres en un juego distinto llamado Hyrule Wars.

 

Para probar todas las ideas, Nintendo creo un prototipo 2D y así observar como sería la interacción de los múltiples objetos a tu al rededor visto que se pretendía crear un Zelda más “activo” que sus anteriores entregas.

¿MEJOR JUEGO DEL AÑO?

Realmente es muy temprano para definirlo como tal, pero algo es cierto, será difícil competir con este juego después de la impresionante recepción que tuvo:

-EDGE 10
-FAMITSU 40/40
-GIANTBOMB 5/5
-GAMESPOT 10
-GAME INFORMER 10
-IGN 10
-POLYGON 10
-EUROGAMER: ESSENTIAL
-USGAMER 5/5
-RPGSITE 10/10
-NINTENDOLIFE 10
-JEUXVIDEO 20/20
-DESTRUCTOID 10
-GAMEPRO 94
-EASYALLIES 4.5/5
-METACRITIC 98/100

SORPRESAS EN LOS AMIIBOS.

Por último les tengo algo del contenido de algunos amiibos de la saga.
Dentro del juego tenemos la posibilidad de encontrarnos con caballos salvajes que podemos domesticar, nombrar y por supuesto, cabalgar, pero si colocamos nuestro amiibo de Link (versión de Smash Bros.) podremos seguir nuestra aventura acompañados de la fiel Epona. Mientras que Zelda de Wind Waker nos aparecerá algunos útiles items y si colocamos a Link Lobo de Twilight Princess, lo tendremos a él como compañero de exploración y combate.

Pero esto es solamente una probada de todo lo que contiene este inmenso open world que Nintendo se esforzó en traernos, no solo hay muchos secretos por descubrir para los jugadores sino también algunos DLC expansivos que irán lanzando durante el año.

Por lo pronto iremos viendo que otras cosas nos encontraremos en esta nueva aventura.
Dinos que opinas de esta nueva entrega de Zelda. ¿Te gusta? ¿Ya lo tienes? ¿Crees que el hype es pura sobrevaloración? déjame tus comentarios aquí abajo o en nuestras redes sociales.

Muchas gracias por leer y compartir, nos leemos la próxima semana.

 

 

Fuentes:
-Cuenta oficial de Twitter de @NintendoAmerica.
-Cuenta oficial de Youtube de Eurogamer.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com