¡Hola nuevamente! Seguimos con este especial de marcas mexicanas inspiradas en las tendencias asiáticas. Esta vez platicamos con una marca con mucha actitud y estilo: Proyekto K
Quien esta detrás de esta marca es Hector Iván Palma , un diseñador fuera de lo común.
Al salir del Bachillerato y antes de entrar a la universidad, su hermano y él fueron a una feria de franquicias donde conoció la técnica del transfer, ahí obtiene su primer equipo. Inició con playeras pero sin diseño original, sin saber casi nada de nada. Posteriormente entra al mundo asiático mediante la música, ya que le gustaba mucho el Ska japones; conoce así el estilo Decora, el cual lo inspira para experimentar con diversas técnicas como la serigrafía.
Proyekto K inicia cuando termina la universidad, en ese momento comienza a plasmar sus propios diseños; ese primer inicio le indica lo que la gente quiere y a que tipo de mercado se quiere dirigir.
Al dedicarse mucho más a su marca, se enfoca en el estilo Kawaii, llegando en primera instancia a vender en convenciones, plasmando en sus playeras mensajes siempre positivos. Su diseño es particularmente biográfico, pues refleja lo que le esta sucediendo en ese momento.
Hace tan solo 2 años, logra poner el local donde podemos encontrar su marca actualmente, que esta dirigida principalmente a chicas con actitud y gusto por lo asiático, aquellas chicas “malas y rebeldes”. Tiene una gran variedad de prendas, así como tallas amplias con el objetivo de que cualquier chica lo pueda utilizar, ya que el “estilo no tiene nada ver con el peso”. Sus diseños también obedecen a la funcionalidad, es por eso que acaba de sacar suéteres, y bolsas; también tiene accesorios como stickers, parches y pines para que puedas completar tu outfit con pequeños detalles.
Su marca no es para cualquier persona, de ahí que sea un poco exclusiva; en pocas palabras se enfoca a chicas con un gusto diferente; que tienen un lado “creepy” pero también “cute”. Sus diseños también incluyen fannart, proyectando una imagen de rudeza y rebeldía. En general se inspira en la tendencia pastel goth, pero adaptándose al público mexicano, nunca olvidando la influencia asiática.
En un futuro espera ampliar su tienda y expandir su marca, pero sin llegar a la “masificación” pues ¿a quién le gusta utilizar algo que todo mundo utiliza?
Su dirección es: Eje central Núm. 11 local 30 piso 3 Plaza fan center, cerca de metro bellas artes, México, D.f
¿Ya conocías a Proyekto K? ¿Qué otra marca o diseñador mexicano con inspiración asiática nos recomiendas? ¡Esperamos tus sugerencias! 😉
“estilo no tiene nada ver con el peso” xDD
Funcionaría mejor “complexión”