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#MexicanBrand | Koi ni Buta: Diseño mexicano, inspiración Harajuku

Escrito por Arely Castillo

¡Hola amig@s!  Continuamos con el especial de entrevistas a marcas y diseñadores mexicanos que se inspiran en estilos y tendencias asiáticas.

En esta ocasión entrevistamos a Ximena Jiménez, dueña de Koi Ni Buta.

¿Cómo inicio todo?

Ella estudio diseño de modas, pues desde siempre le gusto la moda en especial la asiática. Le sorprendía sobretodo el estilo decora y el visual kei que combinan diversos elementos, sin darle mucha importancia al “que dirán” de las personas.

La marca nace hace un año aproximadamente de la necesidad de experimentar con estas tendencias; además es un esfuerzo en conjunto, ella y su esposo combinan sus talentos para diseñar y elaborar todos los accesorios y prendas.

Actualmente tienen vestidos, blusones  y sudaderas en diversos cortes, pero esperan próximamente experimentar con aún mas.   Ximena tiene una gran inquietud por el Decora y el Fairy Kei ya que son algunos de sus estilos favoritos, por lo tanto trata de conseguir accesorios con esa temática, que aún con toda su popularidad, muchas personas todavía los confunden con accesorios para niñas. También cuentan con diseños para hombre con el mismo estilo, pero no tan Fairy.

Una de las partes más importantes de la marca es el que el público pueda experimentar siempre diferentes estilos, ya que siempre están innovando con diferentes diseños y cortes, por ejemplo un día pueden tener un Furby, y al día siguiente sacan prendas con un tema de brujas o sirenas; todo es diseño original extraído directamente de la imaginación de sus creadores.

Lo interesante de su marca es que tratan de que sus diseños sean atemporales, es decir,  sus prendas no son exclusivas para una época del año, ya que  puedas usarla en cualquier día, pues va mas con un estilo personal que con una temporada especifica.

El hecho de que tengan diferentes accesorios como stickers o botones  les da un punto extra pues crean una accesibilidad para todo su público,  ya que no todas las personas se llevarán lo mismo ni tienen el mismo poder adquisitivo.

El futuro…

Ximena quiere que su marca llegue a mas personas apasionadas por la moda asiática, sobretodo a aquellas con una pasión por experimentar con su ropa, con su estilo y que no se encasillan en una sola cosa, sino que se atreven a probar de vez en cuando algo diferente, pues según expresa – “no siempre somos iguales”.

A futuro le gustaría tener una tienda totalmente basada en el concepto Harajuku, que es la guía para Koi Ni Buta , donde pueda tener una variedad más extensa, y se den cita múltiples tendencias en un solo lugar.

Finalmente … 

Ella ve con buenos ojos la influencia que ha tenido la moda de otros países aquí en México, pues le ha ayudado a expandir su marca en el sentido que las personas ya no lo ven como algo “extraño” o “raro”; en pocas palabras es de gran beneficio la expansión de mente que ha ocurrido desde hace tiempo, pues esto ha ayudado a que las tendencias asiáticas lleguen a un gran número de personas.

Encuéntrala en el local 30, piso 3, en Eje central núm 11. Col. Centro,  Plaza fan center
De 1:00 pm a 7:00pm / Lunes a Domingo

¿Tu ya conocías Koi Ni Buta? ¿Qué marca o diseñador mexicano te gustaría que entrevistáramos en esta sección? ¡Esperamos tus comentarios y sugerencias en #AsiaStage!

 

Sobre el autor

Arely Castillo

Redactora en la sección de Moda / Fotógrafa

Actualmente me dedico a ser community manager, mientras esta en proceso mi titulación en Comunicación Social; sigo dedicandome a diversos proyectos de fotografía y comunicación, uno de ellos se tratará de foto-reportajes sobre mis temas favoritos: la moda asiática en el DF y el movimiento del auto-emprendimiento.

Me encanta la fotografía, salir y conocer nuevos lugares poco conocidos del DF, y visitar mis cafeterías favoritas.