El día de hoy les traemos una reseña de un clásico que no deben de perder de vista, más aún a los fans de los dramas y doramas de Asia-Stage.
Estoy hablando de Winter Sonata, si eres un adicto a los dramas seguro que ya la viste pero si estás perdido y no sabes por dónde comenzar, ¡esta serie es una gran elección!
¿Por qué?
Como algunos sabrán el movimiento del hallyu inició precisamente con dramas exitosos que tuvo Corea en otros países como China y Japón, y este fue el caso de Winter Sonata, un drama que cautivó a la audiencia, ganó miles de seguidores y logró colocarse como el mejor durante el 2002 al 2004 ya que se exportó a 20 países, entre ellos México.
¿De que trata?
Esta es la historia de Yu Jin una chica alegre y muy introvertida, cuando iba a la secundaria conoce al nuevo estudiante que ha sido cambiado de instituto, Jun Sang. Este personaje lleno de misterio se convertirá en el primer y gran amor de nuestra protagonista.
La noticia de la relación que tienen ambos no será muy buena para los compañeros de Yu Jin, pues Sang Hyunk, su amigo de la infancia, ha vivido enamorado de ella durante casi toda su vida, y Oh Che Lin está obsesionada de Jun Sang, aunque éste no siente nada por ella.
Pese a ello, todos tratan de llevarse bien, pero parece ser que no todo será felicidad ya que Jun Sang muere en un inesperado accidente, que causaría un gran dolor y un cambio total al personaje de Yu Jin.
Años más tarde, mientras festejaban el compromiso de Yu Jing y Sang Hunk aparece Che Lin con su nuevo novio, Min Hyung, qué no sólo removería el pasado sino que traería grandes dificultades por su gran parecido a Joon Sang.
¿Cuál es la verdad de todo este misterio? Bueno…eso tendrás que descubrirlo, la serie consta de 20 capítulos, ¡qué te tendrán en tensión!
Un drama realmente muy recomendable para verlos en estas épocas de lluvia que a algunos nos pone melancólicos.
Curiosidades
- Este es uno de los primeros dramas que se trasmitieron en televisión abierta en nuestro país, a través de canal 34 TV Mexiquense, así que también pueden verla en español.
- Este drama como lo dije fue uno de los más importantes en Corea ya que influyó en el turismo y el país asiático recibió a cientos de fanáticos de todo el mundo para conocer las localidades en donde fue grabada la serie, por ejemplo: Nami Island.
- Conllevó a un síndrome llamado “Yon- Sama” en Japón, un título honorífico que le pusieron las fans al protagonista Bae Yong Joon.
- Tiene un OST increíble, aquí les dejo una probadita: