Cobertura Conciertos Japón

#Cobertura | “Misaruka WDP” se presentan por primera vez en México

Escrito por Jyuria Dunkel

La ciudad de Monterrey dio un caluroso recibimiento a “Misaruka WDP”, ¿será que pronto los veremos en la Ciudad de México?

México se ha vuelto en los últimos años uno de los países más llamativos para bandas asiáticas, tanto de Japón como de Corea del Sur; siendo partícipes tanto en conciertos exclusivos como en varias de las convenciones más grandes del país; así es, no sólo en la Ciudad de México, varios artistas también han dado presentaciones en otras partes de la República.

Gracias al apoyo de Royal Stage, te traemos la reseña de la presentación de “Misaruka WDP”, continúa leyendo hasta el final, pues tuvimos una entrevista en exclusiva para Asia~Stage con los integrantes.

Misaruka WDP hizo su debut en México en la ciudad de Monterrey (N.L.), como invitados musicales en la 49 CJMC, evento dedicado al anime/manga/comics realizado del 4 al 6 de noviembre en Cintermex.Misaruka WDP, siglas de “World Domination Project”, es la unidad integrada por el vocalista Rui y el guitarrista líder Rin de la banda Misaruka. Si quieres conocer más sobre su comienzo e historia, te recomendamos leer nuestra nota anterior sobre ellos aquí.

Durante la rueda de prensa

Iniciaron actividades el viernes 4 de noviembre asistiendo a la conferencia de prensa del evento. Durante su charla con los medios expresaron su emoción de salir por primera vez fuera de Japón como músicos y sus ansias de conocer al público mexicano, el cual es famoso por su efusividad durante los conciertos. Tanto Rui como Rin sorprendieron a la prensa presentándose en español.Definieron su música como una mezcla de rock y metal la cual, combinada con una fuerte presencia estética, logran un sonido lleno de emociones y sentimientos. El mensaje que buscan transmitir es el de luchar por vivir, ya que la vida siempre puede presentar grandes oportunidades que no hay que desaprovechar. Comentaron que la escena musical es muy reñida y es muy complicado convertirse en un artista realmente famoso, pero ellos están dispuestos a seguir trabajando duro para crecer en este medio.

Explicaron que, aunque sus trabajos pasados fueron inspirados por novelas clásicas, en este momento no tienen intención de centrarse bajo un solo tipo de historia. También platicaron respecto a la realización de sus trajes, los cuales son el fruto de una junta con todos los miembros y su staff para poder confeccionar su ropa de acuerdo al tipo de imagen que desean proyectar en ese momento y que apoye el concepto de sus lanzamientos.

Previo al showcase

 

El sábado 5 de noviembre iniciaron con una firma de autógrafos en su stand y pisaron por primera vez el escenario de la sala mayor de la 49CJMC, iniciando con un panel Q&A con los fans. Entre varias cosas más, mencionaron estar impresionados con los paisajes de Monterrey (refiriéndose al Cerro de la Silla y el Parque Fundidora), así como estar encantados con la comida mexicana. Platicaron de los orígenes de la banda y de cómo Rui se interesó en la música desde pequeño mientras que Rin comenzó a tocar la guitarra en la universidad.

Como sorpresa de la noche, tras su charla, dieron paso a un showcase donde interpretaron tres canciones.

Durante el concierto

 

Para el domingo 6, último día del evento, Misaruka WDP finalmente presentó su esperado concierto. Al igual que días anteriores, Rui y Rin vestían los trajes negros correspondientes a las promociones de su álbum “The Butterfly Effect”.El setlist fue compuesto por diez temas ya que, por la gran cantidad de actividades dentro del evento, el tiempo para su recital sólo fue de una hora. Iniciaron con la canción “Calling“ y concluyeron con la popular “Juliet“, interpretaron temas viejos como “sin” y los más recientes como “hitan no solist”, así como “Jester” y “Reunion“ , los cuales emocionaron mucho a los fans.Posterior a su show dieron una última firma de autógrafos. Tras su regreso a Japón expresaron en sus redes sociales su gratitud con el público mexicano y su ferviente deseo de regresar.

Fotogalería

Setlists

5 noviembre – Showcase:

  1. Unacceptable
  2. Juliet
  3. Hitan no solist

6 noviembre – Concierto:

  1. Calling
  2. Sin
  3. Maria
  4. Hitan no solist
  5. What do you want?
  6. Jester
  7. Reunion
  8. Rogation
  9. My Dear Rose
  10. Juliet

Finalmente para cerrar con broche de oro, te dejamos la entrevista que nos concedió Misaruka, donde además podrás ver algunos de los momentos vividos en el concierto, ¡disfrútenla!

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.