Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | “K-pop Cover Dance 2017” una oportunidad para cumplir un sueño

Escrito por Betsy Constantino

México se ha convertido en un punto clave para la industria del entretenimiento coreano, y en esta ocasión el Periódico de Seúl, y el Centro Cultural Coreano en México trajeron uno de los concursos más importantes en lo que refiere a la danza coreana: El K-pop Cover Dance 2017, donde los ganadores tendrán la oportunidad de ir a Corea del Sur y representar a México en uno de los eventos más importantes, el Dream Concert.

Como siempre las autoridades oficiales exaltaron que este tipo de eventos refuerzan la amistad, y hacen que los lazos entre ambos pueblos simplemente se fortalezcan para crecer juntos como naciones, por lo que las palabras del Director del Centro Cultural Coreano y el Director General del Periódico de Seúl.

El conductor del evento, Joon “Sexy Pianist” hizo la introducción de los grupos quienes dieron lo mejor de sí mismos en el escenario. Uno a uno comenzaron a pasar los grupos, quienes venían de varios estados de la república como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Torreón, Puebla, y por supuesto, Ciudad de México.

Las presentaciones se dieron de la siguiente manera:

Girl’s Nation con toda la energía interpretaron Hate de 4 minutes.

Trainees llegaron a darlo todo con Ice Cream Cake de Red Velvet.

Eye Candy Dance Crew bailó sensualmente You Think de SNSD.

Los chicos de LGND defendieron su título de ganadores con 1004 Angel de B.A.P

Code: RED Sorprendió al público con una femenina y delicada presentación de Bing Bing de AOA.

Trouble Young, con sus luminosos vestuarios, mostraron sus atributos en No. 1 de F. CUZ.

Las chicas rudas de OPTIMUM llenaron de energía el recinto con Fire de BTS.

Con un contraste dulce y tierno llegaron las niñas de AVANT con un mix de GFRIEND.

Volt llegó para consentir a la audiencia con Ghost of the wind de Z:EA

K-OTIK y su irreverente presentación con un mix de Block B.

Enloqueciendo a la audiencia continuaron los chicos de The K-Ompany dieron todo con Oh Nana de KARD.

Las chicas de Queens Unit con una fuerza única bailaron Playing with Fire de BlackPink

Continuamos con otro grupo conocido, Red Desire con Dumb Dumb de Red Velvet.

Y para finalizar, los energéticos chavos de CLUE impresionaron con Boom Boom de Seventeen.

Era el momento de deliberar y el jurado decidió trasladarse a un sitio más privado, mientras que el público hacía gala de sus talentos en danza para ganarse algunos premios que la Embajada de la República de Corea había preparado para la audiencia. Momento que dejó en claro la pasión de los mexicanos por el país oriental.

El momento de anunciar a los ganadores había llegado, y el recinto estaba lleno de emoción. Las autoridades se reunieron para felicitar y premiar a cada grupo. Los tambores sonaban y entonces se dio a conocer al tercer lugar, acreedor a 10,000 pesos mexicanos. La audiencia guardó silencio y así, se mencionó que LGND había ganado este puesto.

El segundo lugar dejó sorprendido a todos, pues las chicas de OPTIMUM se llevaban este lugar, y un cheque de  20,000 pesos. Y entonces, la tensión, la emoción y la duda se expandieron pues el primer lugar fue anunciado: CLUE desde Querétaro conquistaba el escenario y tenían la oportunidad de representar al país en Corea, sueño que muchos desean hacer realidad.

 

Agradecemos al Centro Cultural Coreano por todas las facilidades para la realización de la nota.

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.