Cobertura Japón

#Cobertura | Amor por el #Matcha

Escrito por Isa Gonzalez

Hola amigos, hoy vengo a platicarles como estuvo la vendimia de Matcha que se celebró el pasado 28 y 29 de Octubre en el espacio abierto a diferentes expresiones sociales y culturales, Doméstico.

El evento abarcó toda la arquitectura del lugar, empezando con un ordenado acceso dividido en dos filas: la de aquellos que ya habían comprado boleto y sólo se tenía que hacer el ingreso ordenado y por quienes apenas adquirirían su entrada.Una vez ingresado se comenzaba a escuchar como el staff te transmitían la esencia del Japón al anunciar los principales productos en venta con todo el acento nippon.

En la planta baja se podía comprar un helado de matcha a base de leche, así como dulces y al fondo encontrar los stands más sólidos de comida para encontrar platillos como el Udon, donde tenías al alcance sillas y mesas para disfrutar de tus alimentos.

En el siguiente piso es donde se encontró una mayor diversidad de productos caseros y gourmet con base del té verde, desde pan, galletas, pastelillos hasta pan de muerto relleno del té molido, que fue devorado tan velozmente que no tuve oportunidad de probarlo, me tendré que esperar para la próxima oportunidad.

Aquí también se podían encontrar productos inspirados en la cultura japonesa, como tu retrato en estilo manga, abanicos, playeras y accesorios de figurillas como el daruma, así como cerámica para tener tu tazón como un señor samurai. Yo me fui victoriosa con un peluche de kitsune y una caja bento para mi almuerzo diario.

Por último, los dos mayores atractivos en la planta alta eran las crepas dulces nipponas así como bebidas preparadas que daban una mezcla interesante entre el sabor fresco del calpis, el amargo de la cerveza mexicana y un toque de sake, dependiendo del preparado era si estaba escarchado o no. Yo degusté el “Geisha Hands” el cual ¡me encantó!

Este evento fue bastante agradable, ordenado y con variedad de productos. Dado a su limitado espacio es que una vez que salías del recinto es que no era permitido el reingreso, así se mantiene un constante flujo.

Dado al ambiente, el espacio, así como contenido del evento es que esto lo catalogo dentro de bazar, por lo que lo concluyo con que: Me divertí en el Bazar del Matcha y espero poder asistir el próximo año.

Antes de partir, les dejo algunas fotos… ¡Hasta la próxima!

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.