Hola a todos, como cada miércoles de Japón en Asia~Stage les tenemos una recomendación escrita por un autor japonés para todos los que buscan una buena lectura para pasar la tarde.
El día de hoy siguiendo el espíritu de la época les contaré un poco de un libro poco conocido, y no es de terror propiamente, pero su contexto es algo que puede llegar a perturbar ya que es una historia real.
Escrito en 1982 por Juro Kara, un actor, productor y director de cine y teatro, nos muestra la comunicación entre el autor e Issei Sagawa, un japonés que estudiaba artes plásticas y literatura en Francia hasta que asesinó y devoró a la holandesa Renée Hartevelt después de sentir un supuesto rechazo por parte de ella.
En el libro podremos ver a petición del autor que busca realizar una película del caso, como Sagawa ve con una visión artística su crimen, como describe los hechos sucedidos aquel día y su aparente falta de arrepentimiento. Mientras tanto el autor entrevistará a distintas personas que conocieron a Sagawa y a Renée, algunas con renuencia a verse involucradas y otras con odio hacia el asesino, y de las dificultades que tiene para visitar a Sagawa en prisión debido al periodo vacacional de los franceses.
Un dato curioso que no se ve en el libro, es que Sagawa actualmente vive en libertad en Tôkyô, ya que después de ser trasladado de prisión a un psiquiátrico tras ser diagnosticado como demente, fue mal diagnosticado con una infección intestinal que le provocaría la muerte en un mes, con lo que su padre, un hombre adinerado, logró su traslado a un psiquiátrico en Tôkyô, donde fue tratado y descubrieron que solo era un mal pasajero, con lo que después de recuperarse fue liberado (sin ser tratado por sus males psicológicos), viviendo como una pequeña celebridad en Japón desde entonces escribiendo libros sobre su caso y otros homicidios desde entonces.
Si buscas este libro, lo encuentras en español bajo la editorial ANAGRAMA, y como siempre lo encontrarás en préstamo en la Biblioteca Vasconcelos.