Hola a todos, en Asia~Stage sabemos que muchos de ustedes son amantes de la lectura, así que les tenemos una recomendación más de los libros producidos por autores nipones.
El día de hoy les hablaremos un poco sobre una de las novelas más impactantes del escritor japones Shûsaku Endô, quien demostró en su obra la peculiaridad que es ser un cristiano en Japón, ya que no se encuentra ni al 1% de la población dentro de dicha religión.
En Escándalo (スキャンダル sukyandaru) conoceremos a Suguro, un escritor cristiano-japonés de 65 años de edad. Su vida es una rutina de ir al despacho, preparar una nueva novela y pasar la noche platicando con su anciana esposa. Su tranquilidad se ve interrumpida cuando una mujer con atuendo provocador y maquillaje a juego aparece en la recepción de un importante premio de literatura que recibía Suguro, está mujer pasada de copas lo felicita por su premio y le pregunta cuando lo volverá a ver por las calles de Kabuki-Cho, la zona roja de Tôkyô. Esta interrupción llamará la atención de un reportero sin escrúpulos que siente una aversión por la “moral cristiana” que según él Suguro representa y reproduce en todos sus lectores.
La trama se complica cuando Suguro descubre por un amigo suyo que un hombre identico a él es a quien se refería la señora en estado de ebriedad durante la premiación. Un sujeto que frecuenta lugares de prostitución y sadomasoquismo presentándose como el escritor Suguro, lo cual es una infamia para el anciano escritor que lleva una vida tranquila.
El relato nos llevará a los rincones más oscuros del ser humano y su psicología, explorando el deseo sexual prohibido y la definición de pecado tanto para el Japón como para la cultura cristiana.
Un excelente libro para todo el que quiera una visión menos tradicional del Japón, en México lo encontrarán en español bajo el sello de editorial Edivisión, y se encuentra en préstamo constante en la Biblioteca Vasconcelos.
[…] Endô, autor de la novela Escándalo, se caracteriza por ser un japonés cristiano, una minoría aún incomprendida en el Japón […]