Otro martes llegó y con él viene una nueva recomendación de música. El día de hoy, nos desplazamos a la escena del rap en Corea, un terreno que no muchos conocen, pero que es sumamente atractivo; es por eso que, si quieres conocer un poco más de este género, no dudes en leer esta entrada.
Kim Da Eun (김대웅), mejor conocido en el mundo de las rimas como Black Nut (블랙넛), es un rapero de 26 años que pertenece a la agencia Just Music Entertainment, su aspecto, si lo miras por primera vez, no es llamativo (no viste de manera estrafalaria ni cuida en extremo su imagen), sin embargo, su encanto está en su voz, rimas y actitud.
Si se busca en internet, no hay mucha información sobre él, se mueve en terrenos algo underground y se codea con muchos de los raperos más importantes de Corea, haciendo colaboraciones, o simplemente compartiendo el gusto por el mismo tipo de música: el rap, género que los une más allá de lo que se percibe en los escenarios.
Comenzó rapeando en 2006 gracias a la influencia de Swings, y en 2008 debutó en la agencia Soul Connection con el nombre de “Kim Duo“, sin embargo cambió pronto ese nombre y estuvo activo en esa empresa hasta 2011, ese año volvió a encontrarse con Swings quien lo invitó a formar parte de Just Music Entertainment, una agencia que aún estaba en vías de construcción pero le ofrecía mucho, él aceptó y desde entonces forma parte de esta empresa. Sin embargo, estuvo ausente desde 2012 hasta 2014 mientras realizaba su servicio militar, después de eso, comenzó a realizar algunas actividades con su agencia.
Actualmente, Black Nut participa en el programa “Show Me The Money 4“, donde ha dado mucho de qué hablar ya que tiene una actitud muy polémica que va desde bajarse los pantalones mientras lo entrevistan o actuar de manera que muchos consideran “agresiva”; uno de los momentos más discutidos de él en este programa fue cuando en una batalla de rap junto a Minho del grupo Winner, sus rimas se subieron de tono y mientras el otro concursante cantaba él se echó al suelo a descansar.
Sin duda alguna, él es todo un personaje; es alguien que intenta rescatar la esencia reaccionaria del rap y busca que no se pierda el estilo tan fresco que caracteriza al género, su voz es áspera y ruda como sus letras, en ellas no encontrarás dulzura, sino un gran trago amargo de realidad cantado de manera directa y sin filtros; así que si estás interesado en este movimiento y cómo ha sido su expansión en Corea del Sur, Black Nut es una figura que no te puedes perder, después de todo, él es la representación clara de lo que es el rap actualmente en ese país.
Te dejamos una de sus canciones para que conozcas un poco más de su propuesta: esto es “Higer tan E-Sens”