Conocida en México como Úrsula Tenjou, es la protagonista del manga y anime Shōjo Kakumei Utena (Utena, la chica revolucionaria). Su historia nace cuando en su infancia queda huérfana, en su luto es consolada por un príncipe quien le entrega un anillo y le promete que con ello se reencontrarán. Ella queda tan impresionada por aquel encuentro que en su adolescencia decide convertirse en un príncipe que salve princesas.Estudiante en la Academia Ohtori, ella porta el uniforme varonil, en conjunto de su carácter directo, rebelde, altruista y noble, además de ser tan buena en los deportes como cualquier chico y cuente con un físico destacable hacen que sea una alumna admirable. Sin embargo, algo con lo que no contó es que por su forma de ser no puede permitir que cualquier chica sea maltratada, esto hace ir al rescate de Anthy Himemiya, al hacerlo sin darse cuenta entra en un juego de duelos con espada donde el ganador se queda con Anthy quien es la Novia de la Rosa que posee el poder para revolucionar el mundo. Ahora, Utena tiene que batirse en duelo con todo aquél que le rete mientras busca salvar a su princesa.A pesar de tener 14 años de edad ella está muy segura de lo que quiere ser, que es ser un príncipe, una persona de alta porte que luche por la verdad y la justicia que da cobijo a aquellas personas que lo requieren, que son las princesas en desgracia. Sin embargo, ella no desea ser un hombre porque ella es feliz como mujer sólo no desea ser salvada, sino tener su propia fuerza. Esto la vuelve una sátira a los príncipes de los cuentos de hadas que se hicieran populares durante mucho tiempo, haciendo que Utena sea un personaje que contradice toda la sociedad.
Ella fue desarrollada de una forma andrógina, mezclando parámetros tanto masculinos como femeninos, su cabello largo y rosa contrastan con sus ojos azules y su uniforme varonil. El uso de color rojo representa su pasión y energía con la cual se entrega a su causa. El detalle en verde que porta en un prendedor y como gema principal en su arma que representa la esperanza que le da fuerza para luchar contra cualquier barrera no sólo física, sino mental o social; volviendola una representación de la valentía.Basandose en la adaptación que usa del uniforme, es recomendable usar como prenda baja shorts, faldas y hasta pantalones de mezclilla de color rojo-rosado. En la parte superior la blusa sencilla blanca es buena, también si es de botones sin manga o con la forma que más te acomoda, dando un equilibrio en la combinación. Es esencial el uso de un saco negro para darle el porte del instituto, recuerda nuestra recomendación de abotonarlo en la parte central para darte una figura más estilizada.
Pero así podemos variar la combinación intercambiando el color blanco a la parte baja con una falda tableada y usando una blusa al tono rojizo. Las calcetas, medias o leggins en colores negros, blancos o rojos es lo más ideal.Como accesorios tenemos el anillo de piedra grande, te sugerimos que su color sea rojo o que tenga un decorado con motivo de rosa. Los complementos en motivos de rosas y espadas es lo esencial. Piezas en color dorado también equilibran y dan elegancia, una cadena y pulsera serán más que suficientes. No olvides el detalle en verde, desde llaveros, un dije o hasta en aretes en bien recibido.
Para los pies, el calzado ideal son zapatos estilo tap, la combinación de blanco y negro da elegancia. Sin embargo seguir alguno de los 3 colores de este outfit puede ser bien visto, flats en color blanco, negro o rojo estarán bien en una presentación más casual. Aunque una visión más imponente, botines de tacón alto lo dejarán muy claro.Es curioso ver que la historia y sociedad hacen que el ideal de mujer sea algo delicado y por lo tanto sea mal interpretado a quedar en el papel de ser rescatada. Sin embargo como ironía las medias, los tacones, las bolsas de mano entre otras prendas de vestir, en sus orígenes fueron prendas de uso exclusivo de los hombres más masculinos y ahora son parte de la imagen de la mujer femenina actual. Así que tu sabes quien eres y como puedes ser tu propio príncipe ó dejar de ser la chica a la cual rescatar si así lo deseas, ó simplemente ser una chica a la altura de cualquier chico sin dejar atrás tu delicadeza es tu oportunidad, ¡animate!.