Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Thornapple El Estúpido

Escrito por Daniel López

Dentro de la música emergente coreana, podemos encontrar distintos proyectos sonoros de gran calidad. Uno de ellos es Thornapple. Banda que a pesar de percances, los cuales casi los lleva al olvido, sigue ofreciendo esta parte alternativa de la música coreana que no estamos acostumbrados a escuchar

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos espero se encuentren de maravilla. Bienvenidos sean unas vez más a una recomendación. Para esta semana, como ya últimamente se ha estado haciendo, nos enfocaremos en la escena Coreana. La cual, como hemos visto, también tiene mucho de que hablar. Vayamos pues a esta interesante propuesta.

Thornapple (쏜애플) es un proyecto iniciado en el 2009 en la capital coreana, Seúl. Fuertemente influenciados por la música Rock de occidente, sus fundadores Shim Jaehyun y Yoon Sunghyun emprendieron una búsqueda por un lugar dentro de la escena.

 

Integrantes:

Yoon Sunghyun (윤성현) – vocal

Shim Jaehyun (김재현) – Bajo/Synth

Han Seungchan (한승찬) – Guitarra 

Bang Joseph (방요셉) – Batería

 

En 2010 lanzaron su primer producción “I Keep Stuttering And Have Forgotten How To Sleep”, el cual, fue un éxito total en ventas. Al parecer, la banda tenía un camino augurado al exito. Sin embargo, la banda tuvo que suspender actividades, debido a que dos integrantes tuvieron que realizar el forzoso servicio militar.

En el 2012, Thornapple decide relanzar su exitosa producción. De igual manera que la primera vez, arrasaron en ventas y esto dio marcha a un nuevo sendero para el proyecto. Para ese entonces, los dos integrantes ya habían salido del servicio militar y de esta forma, la banda continua con sus actividades.

Así en el 2013, Thornapple se convierte en un fenómeno del Rock Indie en Corea. Apareciendo en diversos shows de TV y festivales, donde ganaron cientos de fanáticos. La disquera Happy Robot Records, es la encargada de impulsar el talento de estos chicos.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México