Korea Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | NIGHT OFF: Toma un descanso y vuelve a comenzar…

Escrito por Daniel López

Night-off, que significa Noche libre, tiene la expectativa de que ese momento en el que regresamos de hacer nuestras actividades cotidianas sean relajantes y misteriosas; tal como una salida nocturna especial.

El estilo musical de Night Off es propiamente ese escape a un mundo donde la calma y tranquilidad imperan en cada acorde que interpreta este proyecto.

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero se encuentren de maravilla y hayan pasado un fenomenal fin de semana.
Para esta semana tenemos una recomendación por parte de nuestra colaboradora Betsy, quien cada vez nos sorprende con los artistas de la escena Indie Coreana. En esta ocasión tenemos un proyecto que no hará tomarnos un tiempo para disfrutar y relajarnos en los sonidos de Night OFF.

Lee Neung-ryong y Lee I-eon, iniciaron el proyecto en el 2012. Ambos músicos conocían el trabajo de cada uno, lo cual causó curiosidad por parte de ambos por colaborar en algún proyecto. Una buena noche, ambos músicos coincidieron en un evento; chalaron, tomaron una copa de vino y pusieron manos a la obra.

Después de esa noche, las reuniones creativas eran constantes. Ambos estaban entusiasmados en la salida de su primera producción “Mot and Sister’s Barbershop”. Para el 2018 ese sueño se había hecho realidad. Las expectativas, la emoción y el sentido del deber de cumplir las promesas de un nuevo trabajo se materializó en Mot and sister´s Barbershop.

La colaboración entre Lee E-eon, quien ha hecho música elaborada, y Lee Neung-ryong, quien ha sido música pictórica y sensual, no fue una tarea sencilla. Se podría haber elegido que cada quien compusiera a su manera, pero Nightoff trabaja en todas las canciones co-componiendo y arreglando, enfocándose en crear nuevos colores que solo se pueden hacer en conjunto. Creando un ambiente cálido y reconfortante en cada una de las composiciones de este dúo.

 

 

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México