Korea Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Goo Ha Ra: La Reina de la media noche

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que su fin de semana haya sido de agrado. Lamentablemente, este inicio de semana ha sido doloso para el mundo del K-Pop. Una estrella más de aquel país se ha extinguido de manera aparentemente extraña. Esperemos que muy pronto se esclarezca este lamentable hecho. Mientras solo nos queda rendirle un pequeño tributo a esta maravillosa artista.

Goo Hara (구하라) nació el 13 de enero de 1991 en Gwangju.  Su primer acercamiento a la música fue en el torneo juvenil de SM Entertainment en 2005. Dos años después, audicionó sin éxito para unirse a JYP Entertainment. Hara siguió una vida normal y logró asistir a la Universidad de Mujeres Sungshin.


Hara se unió al grupo de chicas Kara en 2008, luego de la partida de Kim Sung-hee. En octubre de 2009, se convirtió en miembro del elenco del reality show de KBS Invincible Youth. En 2011, hizo su debut como actriz en SBS City Hunter. Ella interpretó el papel de Choi Da-hye, la hija del presidente de Corea del Sur. En noviembre, ella y Nicole Jung se convirtieron en los nuevos MCs de Inkigayo. Dejaron el programa el 19 de agosto de 2012.

En 2013, colaboró ​​con el músico y compositor japonés Fukuyama Masaharu para grabar una canción llamada “Magic of Love” en coreano bajo el grupo de proyectos HARA +. La canción se utilizó como banda sonora para el drama de FujiTV, Galileo, que protagonizó Masaharu. En octubre de 2013, fue nombrada embajadora de donación de sangre para el Banco de Sangre Hanmaum.

Para el 2015, comenzó a presentar el programa de belleza ídolo de KBS, A Style For You, junto con Kim Heechul de Super Junior, Hani de EXID y Bora de Sistar.  En junio, lanzó un libro de belleza titulado Nail HARA. De igual forma, debutó como artista solista con el lanzamiento del EP Alohara (Can You Feel It?), Que alcanzó el puesto número 4 a nivel nacional. La canción principal “Choco Chip Cookies” presenta al rapero surcoreano Giriboy. Concluyendo el año, Hara se unió al programa de variedades Shaolin Clenched Fists.

 

El 15 de enero de 2016, Hara dejó DSP Media debido a la expiración de su contrato con la compañía, lo que provocó que Kara se fuera a una pausa indefinida. Luego se unió a KeyEast. En diciembre de 2016, apareció en el sencillo de Thunder, “Sign”. Para el 2017, Hara protagonizó una película web titulada Sound of a Footstep. En ese mismo años, Hara se unió al programa de variedades Seoul Mate.

En enero de 2018, lanzó una banda sonora para el drama Jugglers, titulada “On A Good Day”.  Fue anfitriona del programa de belleza My Mad Beauty Diary de JTBC. En julio, fue nombrada embajadora honoraria del 6º Festival de Cine Animal. En enero de 2019, Content Y, una subsidiaria de la agencia de Hara, KeyEast, se negó a renovar el contrato de Hara después de su vencimiento en medio de su disputa con su ex novio. A principios de este mes había estrenado un nuevo sencillo Midnight Queen, tras un intento de suicidio unos meses antes.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México